miércoles, 30 de septiembre de 2015

CAPTURAN A 8 ZETAS

Los señalan como responsables de 16 ejecuciones


Por: Miguel Olvera Caballero


Córdoba, Ver.- La detención de 8 integrantes del cartel de Los Zetas, responsables de al menos 16 ejecuciones cometidas en la zona de Córdoba, dio a conocer el gobernador del estado en rueda de prensa.

“Aquí no hay ni habrá cabida para quienes buscan transgredir la ley; quienes lo hagan serán castigados con todos los instrumentos legales, pero siempre con pleno apego a sus derechos humanos, como lo he expresado a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se encuentran de visita en el estado”, enfatizó el ejecutivo del estado.

Duarte de Ochoa puntualizó que con la detención de los 8 sujetos, se esclarecieron por lo menos 16 homicidios dolosos, entre los que se encuentran los cometidos en el interior de los mercados Revolución y La Garza; asimismo, los homicidios del abogado Enrique Álvarez Garrido, del ex comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, y de otros que se encuentran ligados a enfrentamientos de bandas delictivas rivales cometidas en territorio veracruzano.

"En cuanto a secuestros, en los últimos meses se ha logrado la detención de 97 individuos de 14 de las bandas más sanguinarias dedicadas al secuestro. Veracruz es el primer lugar en combate al delito, estamos luchando como nunca antes contra la delincuencia, con Eficacia y estrategia integral”, refirió.

Fue en días recientes que durante un operativo de revisión de vehículos en la zona de Córdoba, fueron ubicados por separado los delincuentes, que terminaron por confesar su pertenencia a Los Zetas. Las 8 unidades fueron boletinadas en su momento por la SSP.

Duarte de Ochoa reconoció el trabajo realizado por la institución de justicia, cuyas investigaciones científicas y operativos tácticos de inteligencia permitieron capturar a las ocho personas y desarticular a una célula del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas.

El gobernador destacó que, en el presente año y mediante el Operativo Blindaje Córdoba, se ha detenido a un total de siete mil 815 sujetos como probables responsables de delitos como robo, asalto, contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad, confirmó el arribo de otros 50 elementos de la SSP para reforzar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario