viernes, 18 de septiembre de 2015

CELEBRAN EN COMAPA INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El festejo del inicio de la guerra de independencia de México celebraron autoridades de Comapa y ciudadanía en general, encabezados por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Pie de foto:
Tres ceremonias del Grito de Independencia dio la 
alcaldesa de Comapa en diferentes puntos de 
este municipio.
En esta ocasión se celebraron tres festejos, en la cabecera municipal en punto de las 21:00 horas; en Boca del Monte a las 10:00 de la noche y la comunidad de Cerritos alrededor de las 11:00 de la noche.

En las tres localidades del municipio cientos de personas se dieron a la tarea de acompañar a la alcaldesa y reconocieron a los héroes que encabezaron la lucha, entre ellos Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero, Leona Vicario y Allende.

Para continuar con la celebración, la mañana del 16 de septiembre se rindieron honores al lábaro patrio, donde participaron planteles de todos los niveles del municipio, finalizando con un desfile por las principales avenidas de la cabecera municipal.

Al término de cada uno de los gritos que se dieron en Comapa, se ofreció a la comunidad comapeña una verbena popular, con la participación de bailes folclóricos, y presentaciones culturales, además de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La alcaldesa de Comapa destacó en cada uno de los eventos la importancia de rendir honores a quienes hicieron de México un país independiente y exhortó a los estudiantes a mantener vivos los valores patrios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario