viernes, 18 de septiembre de 2015

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE CULTIVO DE HONGO SETA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La conclusión del curso de capacitación de cultivo de hongo seta realizaron autoridades de Huatusco en la comunidad de La Raya, donde se puso en marcha este proyecto alternativo.

Mariana Hernández Hernández, presidenta del DIF Municipal, acompañada del presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, realizó la clausura, donde un grupo integrado por 20 personas fue capacitado en el cultivo de hongos en espacios cerrados de 4 por 4 metros, los cuales son construidos con materiales sencillos como bambú y costales de plástico.

Jesús Socorro Aguilar Amox, capacitador encargado del taller, informó que se necesita de un periodo de un mes para ver por vez primera el resultado de la producción de los hongos y es que el pasado 20 de agosto del presente se dio el inicio a este curso.

El capacitador explicó que el costo de producción por kilogramo de hongo es de 30 pesos, llegando a tener un valor en el mercado cercano a los 80 pesos, siendo superior al doble del costo inicial la ganancia con respecto a la inversión hecha.

Una vez clausurado el taller se realizó una demostración de recetas a base de hongos, las cuales incluían tamales de salsa, verde y roja, empanadas, guisos entre otros, elaborados con el ingrediente principal el hongo. Será el próximo sábado cuando se clausuren los trabajos en otro taller pero en la localidad del Rincón de la Raya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario