sábado, 19 de septiembre de 2015

DAN 120 DE CÁRCEL A SECUESTRADORAS DE LAVÍN.

Cortesía de Pepe Guerrero.
CÓRDOBA.- En conferencia de prensa el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras informó que las integrantes de una banda de secuestradoras detenidas por la dependencia a su cargo en el mes de abril de 2014, en la ciudad de Córdoba, integrada por Carmela Terrones Flores, Juana Valle Flores y Matilde Luna Valle –alias La Comandanta, fueron sentenciadas recientemente cada una a purgar una pena de 120 años de prisión.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el mes de abril cuando las tres mujeres, presuntamente integrantes de una banda de secuestradores en Córdoba, fueron capturadas y a las que se les atribuyen los plagios de Malú Lavín Torres y María Silvia Barriga Angueven, esposa del médico cirujano José Manuel Robledo Pozos, el pasado 23 de enero del 2014.
La detención se realizó luego de un operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial en Córdoba, donde se encontraban las tres presuntas secuestradoras en una casa de seguridad en Fortín de las Flores.
Carmela Terrones Flores, Matilde Luna Valle -alias “La Comandanta”, líder de la banda, la cual ya estuvo detenida en el 2004, por delitos contra la salud en Veracruz-, así como Juana Valle Flores, todas ellas originarias de Córdoba, en su momento quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba.
Tras encontrar elementos suficientes fueron trasladadas al penal de La Toma, donde quedaron a disposición del juez de control por los secuestros de María Silvia Barriga Angueven, esposa del doctor José Manuel Robledo Pozos, hechos ocurridos el día 23 de enero del año en curso,  en el domicilio de la familia, donde llegaron unas personas con la finalidad de que rentarían un salón de fiestas y al aprovechar la ausencia de los familiares lograron plagiarla al menos 8 días.
Asimismo, se les atribuye el secuestro de la hermana del ex alcalde Juan Lavín Torres, Malú (de los mismos apellidos) que fue secuestrada cuando salía de su consultorio dental, ubicado en la avenida 7 y calle 12, en la colonia San José.
Finalmente este viernes Carmela Terrones Flores, Juana Valle Flores y Matilde Luna Valle –alias La Comandanta fueron sentenciadas a una pena de 120 años de prisión,  además deberán pagar el equivalente a 7 mil 750 días de salario mínimo vigente, 400 mil pesos como pago de reparación del daño y se les decomisó el inmueble que utilizaban como casa de seguridad en aquella zona.


Bravo Contreras expresó que la tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE) no termina con la resolución de los casos y la detención de los probables responsables para llevarlos ante los jueces. “Nuestro trabajo continúa, dándoles seguimiento en los juzgados, para velar por los intereses de los ciudadanos agraviados y estar al pendiente de que se haga justicia, este es nuestro deber completo, lograr sentencias ejemplares para aquellos que violan la ley en Veracruz y en eso estamos trabajando”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario