martes, 15 de septiembre de 2015

EJECUTAN A HIJO DE COMANDANTE


Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Semi desnudo y dentro de un tanque de agua fue encontrado el cuerpo del hijo de la comandante de la Policía Municipal de Maltrata, que fue secuestrado desde hace varios días.

Jesús Emanuel Herrera Hernández de 22 años de edad fue privado de su libertad por un comando armado, que nunca se comunicó con sus familiares para exigir un rescate, lo que hizo temer por su vida desde el primer momento.

Jesús Emanuel Herrera Hernández era hijo de la Primer Comandante de la Policía Municipal de Maltrata, Yadira Martínez Hernández. El muchacho llevaba cuatro días desaparecido, apenas tenía 22 años, su madre informó que desde el pasado fin de semana que fue visto por última vez. Fue ella precisamente quien identificó el cuerpo.

Fuentes oficiales intentaron ocultar los hechos, pero horas después se confirmó la identidad del joven, que fue torturado y finalmente asesinado con el tiro de gracia. Se presume que fue ejecutado en otro lugar y después su cuerpo fue arrojado a la poza de agua.

Fue la mañana de este lunes que pobladores de la colonia Jicotepec de Río Blanco, encontraron el cuerpo de una persona sin vida, que más tarde se confirmó era el hijo de la oficial.

Aunque algunos no descartan que este hecho haya sido parte de un ajuste de cuentas entre las bandas criminales, familiares del occiso señalan que el joven no se metía con nadie, incluso era uno de los que brindaban mayor atención en el ayuntamiento de Maltrata, de donde era empleado.

En el lugar del hallazgo hicieron acto de presencia elementos de la fiscalía de la zona, así como del área de periciales que ordenaron trasladar el cuerpo del joven a una funeraria, donde se le practicó la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario