sábado, 12 de septiembre de 2015

INVESTIGAN AGRESIÓN A “EL ÑOÑO”

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Autoridades de la zona investigan la agresión con armas de grueso calibre a un poblador de Totutla, ocurrida la madrugada del martes. Al parecer el mensaje que le dejaron no provino del crimen organizado y solo fue usado como distractor.


Pie de foto:
Autoridades investigan la agresión a “El Ñoño”, aunque 
quedó prácticamente descartada la intervención del crimen 
organizado.
Onorio Castillo, quien conduce un camión propiedad de un empresario de esta localidad, es a quien los atacantes dejaron un mensaje donde advertían que iban por él y que supuestamente firmó “CDG” o Cartel del Golfo.

En la vivienda del sujeto, ubicada junto al campo deportivo, impactaron cuando menos tres proyectiles, hechos de los que tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, que realizó la criminalística del campo.

De acuerdo a las indagatorias y testimonios de amigos y familiares de la familia Castillo, la agresión tendría como trasfondo una riña que se registró el fin de semana en Tenampa, donde se enfrentó un equipo de Totutla, en el que juega “El Ñoño”, contra otra escuadra de El Xuchitl.

En la pelea, que se registró entre las dos porras, una persona presentó una lesión menor provocada con arma punzo cortante, además que varios de los participantes presentaron contusiones diversas.

Una de las principales líneas de investigación gira en torno a una venganza de los sujetos que perdieron en la citada pelea y que habrían decidido vengarse contra sus adversarios, entre ellos el joven totutleco.

Las autoridades mantienen abiertas otras líneas de investigación, aunque la menos sólida hasta ahora es la amenaza del crimen organizado contra el materialista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario