viernes, 25 de septiembre de 2015

PIDE HUATUSCO AUMENTO DE 25 POR CIENTO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un aumento de hasta el 25 por ciento para el presupuesto 2016 solicitará el Ayuntamiento de Huatusco al Congreso del estado, que se destinará a la infraestructura del municipio, educación y deporte.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que se siguen pagando las deudas que heredaron Norberto Eduardo Toscano y el proyecto de las luminarias realizado por la ex alcaldesa, Nadia Torres Demuner.

“Lo que estamos ajustando en el caso del FISM es el crédito que solicitamos a cuatro años, estamos recibiendo alrededor de $26 millones y solicitamos un aumento de entre el 20 y 25 por ciento”, ventiló Chicuellar Aguilar.

“Esperamos que las reglas de operación nos permitan invertir en estos rubros, porque de los 26 millones que recibimos, 18 los tuvimos que canalizar a la cabecera, pero hay comunidades con carencias, como Ixpila, Tenampa, Tepetla”, comentó Chicuellar Aguilar.
“Turnamos a los ediles que en base a cada una de sus comisiones, realizaran un presupuesto de sus gastos, pero también de sus ingresos”, puntualizó el funcionario municipal.

La cuenta pública del mes de agosto ya se cerró y se espera que este viernes sea entregada al Orfis y el Congreso del estado, en la Comisión de Hacienda, refirió Chicuellar Aguilar.

“Pedimos un aumento y que el gobernador nos respalde para obtener este recurso, le estamos apostando a la infraestructura del municipio, en educación y deporte, ojalá si lo autorizan, que las reglas de operación nos permitan invertir en estos rubros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario