martes, 15 de septiembre de 2015

PIDEN SANCIONAR A CHEDRAUI POR CONTAMINACIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Que se sancione a la tienda Chedraui piden 
personas que viven sobre la avenida 7 y 
las calles 4 y 6, pues en temporada de
lluvias, los desechos corren libremente 
por las calles.
Huatusco, Ver.- Que las autoridades locales y del sector salud sancionen a la tienda Chedraui de Huatusco demandan vecinos que viven cerca del citado establecimiento, que se ven afectados por las aguas residuales que genera.

Los colonos, cansados de pedir a los encargados de la tienda que hagan las reparaciones pertinentes, elaboraron un documento que firmaron y giraron a la Comisión Municipal de Agua.

Es desde la avenida 7 y las calles 4 y 6, quienes diariamente tienen que lidiar con los fétidos olores que genera la tienda Chedraui, que desde que se instaló, optó por colocar depósitos de agua, que con las lluvias, saturan su red de drenaje y vierten las aguas negras sobre la avenida 7.

Los firmantes advirtieron del problema de salud que representa la instalación de su sistema de drenaje, cuya capacidad no es suficiente y que podría derivar en enfermedades entre los colonos, entre ellos, el dengue.

Los huatusqueños afectados revelaron que desde que llegó Chedraui a Huatusco, en el 2013, construyeron el edificio pero nunca se conectaron a la red de drenaje y en consecuencia, los desechos corren libremente sobre la calle cuando llueve.

Los inconformes reportaron del problema a las autoridades, pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable. Aunque las alcantarillas las hizo la empresa, no las conectó al drenaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario