jueves, 24 de septiembre de 2015

Policía Estatal y Fuerzas Federales fortalecen seguridad en zona centro

Córdoba, Ver.- Garantizar el cumplimiento de la ley para la tranquilidad de los veracruzanos es el objetivo principal de la Secretaría de Seguridad Pública. De ahí que las fuerzas operativas de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Fuerzas Federales, iniciaron el fortalecimiento de la seguridad en la zona centro del estado de Veracruz tras los últimos acontecimientos registrados en distintos municipios de la región.
Desde la noche del miércoles 23 de septiembre, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, establecieron puestos de revisión en los límites colindantes de Córdoba con municipios como Fortín, Chocamán, Atoyac, Amatlán e Ixtaczoquitlán.
El subsecretario de operaciones de la SSP, José Nabor Nava Olguín, informó que el reforzamiento de las estrategias de seguridad en la zona centro de la entidad se realizan en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, a través del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para dar tranquilidad a los ciudadanos que habitan en esta región.
“En estas acciones se tiene como referencia la ciudad de Córdoba, pero la seguridad se viene a dar a toda la zona, desde los municipios de Soledad Atzompa, hasta Tierra Blanca, Veracruz, toda la zona centro incluidos también Huatusco y los caminos que comunican con la ciudad de Xalapa”, puntualizó.
El funcionario estatal mencionó que el despliegue de seguridad establecido en distintos puntos de la región central de Veracruz, se lleva a cabo con la participación coordinada de las Fuerzas Federales que trabajan desde hace más de un año en el Blindaje Córdoba.
Nava Olguín refirió que las tareas de seguridad continuarán presentes en los municipios de la zona centro por tiempo indefinido, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para desarrollar sus actividades de manera habitual y en su caso, colaboren con las autoridades en materia de seguridad.
“Precisamente estamos aquí para servir a la sociedad, para darles el clima de tranquilidad y seguridad que ellos requieren, para servir y ayudar a ellos, por eso los invitamos a que durante los días siguientes lleven a cabo sus actividades normales y colaboren con la policía, porque estamos aquí para ayudarles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario