sábado, 5 de septiembre de 2015

PRESENTA FOTOGRAFO BELGA MUESTRA FOTOGRÁFICA

En Huatusco

Cortesía de: Mauricio Castillo


Huatusco, Ver.- Con motivo del primer aniversario del eco-tianguis regional y la Galería Casa García Cabral de Huatusco, Fabrizio Prada será el primer huésped invitado para exhibir parte de su obra plástica en la ciudad de Huatusco.

Pie de foto:
Una muestra plástica presentará el fotógrafo vega, 
Fabrizio Prada en la Galería Casa García Cabral de 
Huatusco.
“Mentes y Sentimientos Femeninos” es una serie de retratos producidos en Rumania, donde el autor utilizó tecnología digital, tecnología análoga y una serie de híbridos, alcanzando un excelso manejo de la luz natural mediante fascinantes composiciones de las imágenes a través de saturaciones de colores, barridos, altos contrastes, y el uso de diferentes objetivos como macro, ojo de pescado.

En la galería el montaje abstrae y anima un discurso que comunica la profundidad de los sueños, los imaginarios, las fantasías y las aversiones de las actrices rumanas en las locaciones que ellas mismas eligieron como sus lugares favoritos.

En la muestra destaca la participación de la huatusqueña Zuyba García Cabral Esverri, que fue la única actriz latinoamericana que participó. La serie fotográfica fue realizada en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.

Fabrizio Prada nació en Bélgica en 1972, a los 7 años ya era alumno del cineasta Octavio Reyes, posteriormente estudio fotografía con el maestro Andrés García Ponce, de quien se convirtió en un disciplinado discípulo su influencia en la técnica del encuadre y la composición han sido determinantes en la obra producida por Fabrizio Prada.

La Galería Casa García Cabral, será anfitriona solo por 91 días de “Mentes y Sentimientos Femeninos” y el próximo lunes 6 de septiembre se realizará un protocolo de clausura donde asistirán campesinos, estudiantes, artistas y público en general de la sociedad civil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario