viernes, 11 de septiembre de 2015

PRESENTAN SEGURO DE VIDA A MADRES DE COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La inscripción de amas de casa al programa de Seguro de Vida realizó la Sedesol y el Ayuntamiento de Comapa. La intención es garantizar la educación de los hijos en caso de muerte.


Pie de foto:
Jefas de familia de Comapa fueron empadronadas 
en el programa Seguro de Vida de la Sedesol.
La dependencia federal empadronó este jueves a cerca de 400 amas de casa, que presentaron la documentación respectiva para acceder a este apoyo que fue gestionado por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Fue con apoyo de brigadas del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento, que se visitaron a familias de todo el municipio, que eran candidatas para ser incorporadas al Seguro de Vida.

El principal requisito, informaron fuentes oficiales, es que la familia sea sostenida solo por la madre, pues se busca garantizar el futuro de sus hijos profesionalmente, ya que en estos casos, la madre es el único sustento y la única base de sus hijos para su formación académica y profesional.

El programa está destinado a madres desde los 12 y 68 años de edad y se busca garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil ochocientos cincuenta pesos, hasta que concluyan su educación profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario