miércoles, 9 de septiembre de 2015

PROGRAMAN SIMULACROS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una serie de simulacros organiza la Dirección de Protección Civil Municipal, que dirige Lucio Cabal Aguilar, en el marco del 30 aniversario del sismo ocurrido en 1985.

Pie de foto:
Lucio Cabal Aguilar, director de Protección 
Civil de Huatusco.
Será el viernes 18 y sábado 19 de septiembre cuando en conocidos centros comerciales de la ciudad se organicen simulacros de sismo, por lo cual, el área de Protección Civil solicitó la cooperación de la ciudadanía y clientes que se encuentren en esos lugares.

“Estamos trabajando desde la semana, tratamos de evitar con estos simulacros incidencias que afecten a la población. Ya hicimos algunas actividades con los comerciantes de la Plaza de santa Cecilia sobre el uso de extinguidores y combate de incendios, hemos recibido mucho apoyo y abrimos nuestro apoyo para cualquier institución que requiera el apoyo con la celebración de un simulacro” expresó Cabal Aguilar.

Fue el 19 de Septiembre de 1985, cuando un sismo de 8.1 grados en la escala Richter que sacudió a la ciudad de México, lo que devastó la capital mexicana, siendo en ese momento, que miles de personas, al verse rebasadas las instituciones, se organizaron para afrontar la contingencia.

Durante esta semana la Dirección de Protección Civil de Huatusco trabaja en apoyo de actividades importantes como el resguardo de las fiestas patrias a celebrarse el próximo 15 de Septiembre y el desfile conmemorativo a la Independencia de México que se llevará a cabo el día 16 del mismo mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario