viernes, 25 de septiembre de 2015

RELACIONAN A JORGE PIMENTEL EN OTROS SECUESTROS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una ola de denuncias se avecina en contra de los cuatro sujetos detenidos por el grupo antisecuestros la semana pasada en Coscomatepec, a quienes se reconoce como responsables de varios plagios más.

Pie de foto:
En el secuestro del ex director de la CMAPS de Coscomatepec 
se involucra a Jorge Luis Pimentel y los otros tres sujetos 
detenidos en días recientes. Pimentel habría fungido como 
“mediador”, aunque se presume estuvo detrás del secuestro.
El caso más sonado es el de Marcos Fuentes Castro, quien fungió como titular de la Comisión de Agua de Coscomatepec en la administración de Serafín González Saavedra, que en mayo pasado fue privado de su libertad.

En esa ocasión los familiares del ingeniero, que fue plagiado en mayo, habrían pagado como rescate alrededor de medio millón de pesos, que se ofreció a entregar en esa ocasión Jorge Luis Pimentel, que fungió como “mediador” entre los secuestradores y la familia de la víctima.

De acuerdo a fuentes confiables, el también profesor e hijo de reconocidos coscomatepecanos, llevó el pago del rescate a bordo de un taxi, cuyo conductor también fue aprehendido la semana pasada y fue identificado como integrante de la banda de secuestradores.

Se espera que en los próximos días la familia del ingeniero y de otras personas que fueron secuestradas por la misma banda, acudan ante las instancias competentes para proceder en su contra.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades al respecto, se sabe que al menos 2 sujetos más habrían escapado al cerco policiaco que se les tendió a raíz del secuestro de Bernardino Rodríguez, cuyos familiares, como parte del pago del rescate, entregaron una camioneta, que sirvió como guía para que el grupo antisecuestros ubicara a los delincuentes.

José Carlos Vásquez Lino, de 24 años de edad, de la colonia Nicolás Bravo de Coscomatepec, otro de los secuestradores, intentó quitarse la vida a mediados de septiembre del 2014, al arrojarse del puente de San Bernardo, pero fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Calcahualco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario