sábado, 12 de septiembre de 2015

TLALTETELA, TIERRA DE EJECUTADOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- El olor a carne en descomposición se impregna en la nariz. El contador se mueve otra vez, figura el número 8. Tlaltetela vuelve a aparecer en el mapa con el hallazgo del octavo ejecutado, el décimo en la zona de Huatusco.

Pie de foto:
Otro sujeto fue asesinado y su cuerpo arrojado en 
Tlaltetela, son 8 en un mes. Diez en la zona de Huatusco.
“Desconocido” es de nuevo el nombre asignado como hierro al rojo vivo al cuerpo envuelto, que a toda prisa es introducido a la funeraria Hernández, la compradora del derecho exclusivo para levantar cadáveres.

El sujeto fue encontrado la mañana de ayer en el lugar conocido como La Muralla, de La Laja, municipio de Tlaltetela. El patrón se repite: con una bolsa en la cabeza, maniatado, de alrededor de 35 años de edad, moreno. Tenía alrededor de 5 días de muerto.

Para las autoridades, todo indica que la persona ejecutada, fue levantada, asesinada y después abandonada en Tlaltetela junto con el otro sujeto encontrado el miércoles por la mañana. La delincuencia organizada hasta en el modus para matar y abandonar los cuerpos.

En el lapso de un mes, han sido halladas diez personas en la zona de Huatusco, 8 de ellas en Tlaltetela, uno más en Sochiapa, a quien le dejaron un marco mensaje y otra víctima en los límites con Comapa, que fue descuartizado.

“No puedes tomar fotos”, advierte el empleado de una funeraria, que kilómetros atrás no pudo evitar el gesto de terror al ver a la prensa, creyendo que los había perdido en el camino.

Hasta Tlaltetela se trasladan a toda prisa elementos de la Policía Ministerial, de la fiscalía de Huatusco y área de periciales, que se aventuran a encerrarse en la funeraria para que, en tiempo record, se realice la autopsia al cadáver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario