miércoles, 9 de septiembre de 2015

VIOLENCIA AZOTA LA REGIÓN SUR DE VERACRUZ: BAHENA CORBALÁ

 *Instituciones en silencio sobre problema de inseguridad
XALAPA.- La ola de violencia que azota el sur de Veracruz parece no inmutar a las autoridades responsables de garantizar la seguridad a la ciudadanía; ni siquiera se habla de alguna estrategia para combatirla, denunció el diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá.
Enumeró los tres recientes casos, donde dos adolescentes de apenas trece años de edad fueron asesinados de forma brutal, cuerpos que fueron arrojados en los municipios de Agua Dulce y Las Chopas; en Coatzacoalcos un joven de 25 años fue asesinado a sangre fría a plena luz del día en el centro de la ciudad.
El legislador manifestó que de nada sirve la presencia de la policía estatal, la Fuerza Civil, las fuerzas federales y navales si no se logra reducir el índice delictivo que aqueja a los municipios de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital y Agua Dulce.

Alertó sobre la alza de los delitos de alto impacto que se comenten en la región, pero sobre todo “es de llamar la atención el que sea sobre los jóvenes, que en últimos meses, se hayan ensañado y focalizado  los criminales a este sector de la población”, declaró el congresista albiazul. 
Bahena Corbalá refirió que de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP) a mediados del año, el índice delictivo y de violencia registró más de 3 mil hechos; escenario que da cuenta del vacío de poder en la entidad.
Cuestionó el silencio en el que ha permanecido la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y el Ejecutivo del Estado sobre los responsables de tanta violencia, amenaza e infamia. 
“Hay un estado de derecho a modo, falsas declaraciones y silencios contundentes  sobre el ultraje a las garantías individuales y a la vida”, remarcó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario