martes, 27 de octubre de 2015

AFINAN DETALLES PARA ENCUENTRO NACIONAL DE MUSEOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La reinauguración del Museo Comunitario Tetlalpan se pretende realizar durante el Encuentro Nacional de Museos Comunitarios, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre.

Pie de foto:
Eder Alonso Delgado, director del Museo 
Comunitario Tetlalpan.
Eder Alonso Delgado, director del museo, informó que ya se tiene listo el hospedaje para el 90 por ciento de los asistentes, lo que es posible gracias al interés de la comunidad coscomatepecana.

“El Ayuntamiento está absorbiendo uno de los aspectos más difíciles, que es la comida para los asistentes que estarán en Coscomatepec durante los tres días”, puntualizó el director del Museo Comunitario Tetlalpan.

“La gente está apoyando con patrocinios, han visto que no lucramos con lo que hacemos, es parte del objetivo, que somos una asociación que busca el aspecto cultural, no lucro”
Al Encuentro Nacional de Museos Comunitarios asistirán representantes de 17 estados como Mérida, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz, entre otros, lo que representa una asistencia de más de 350 personas.

“Muchos de los representantes de los museos hablan su lengua nativa, es decir, dialectos, hablamos de más de 70 museos comunitarios, el fin es difundir la cultura nacional”, remarcó Alonso Delgado.

El encuentro de museos se realizará del 26 al 29 de noviembre próximos en Coscomatepec, donde se contará con actividades como un desfile de apertura, la apertura a las 6:00 de la mañana, para pedirle permiso a la madre tierra para hacer el evento, seguido de un recorrido por el Centro Histórico acompañado de danzas”, comentó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario