miércoles, 28 de octubre de 2015

BUSCAN CONCLUIR CANOPY TOUR DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La conclusión del Canopy Tour de Coscomatepec, que se encuentra en la barranca del Jamapa, pretende realizar la actual administración municipal, para tener más atractivos turísticos que ofrecer a los visitantes.

Ignacio Gutiérrez Heredia, director de Turismo de esta localidad, informó que personal de la Secretaría de Turismo del estado realizó la supervisión de la tirolesa instalada en el Puente del Virrey, “vinieron a ver que le hace falta y que mejoras se le pueden hacer”, explicó.

Pie de foto:
Ignacio Gutiérrez Heredia, director de Turismo del 
Ayuntamiento de Coscomatepec, informó que se busca 
concretar el Canopy Tour en la barranca del Jamapa.
Gutiérrez Heredia explicó que la red de tirolesa cuenta con 7 plataformas, 690 metros de tirolesa y varios andadores temáticos, “el diagnostico lo hicieron para ver si nos apoyarán con una parte del recurso o con su totalidad”, agregó.

Además del canopy tour, la Secretaría de Turismo analiza aperturar el sistema de rapel en la localidad de Tecoac, así como un recorrido de paseo a caballo en Potrerillo y otras rutas propuestas por la actual administración municipal.

En la primera etapa del Canopy Tour se invirtieron cerca de $350 mil pesos, “el proyecto completo incluye rehabilitar el camino, un andador, una palapa y baños ecológicos, ahora la idea es buscar que se realice todo”, comentó Gutiérrez Heredia.

Aunque el funcionario reconoció que no hay una fecha para reiniciar la construcción del complejo turístico, se espera que al haber obtenido la denominación de Pueblos Mágicos, los recursos sean autorizados más rápidamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario