jueves, 8 de octubre de 2015

BUSCAN PRESERVAR RECURSOS NATURALES DEL ESTADO

  
Xalapa, Ver.- Para colaborar en acciones que fortalezcan la conservación del área natural protegida Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el Ayuntamiento de Veracruz solicitó autorización para suscribir convenio de colaboración con la Secretaría del Medio  Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Corresponderá a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas emitir el dictamen correspondiente a dicha solicitud, así como la del Ayuntamiento de Coscomatepec, que requiere suscribir convenio de coordinación en materia forestal, referente a la prevención, el combate y control de incendios  forestales, a celebrarse con la brigada municipal Gamma.

Establecer las bases para la formulación, aprobación, expedición, ejecución y evaluación del Programa de Ordenamiento Ecológico de la región es el propósito de la solicitud de autorización presentada por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, para celebrar convenio marco de coordinación con la Semarnat y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Esta acción incluye también a los municipios de Acajete, Banderilla, Coatepec, Jilotepec, Naolinco, Rafael Lucio, Teocelo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico. Corresponde dictaminar el caso a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo, la Diputación Permanente se dio por enterada de la postura del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Veracruz (Canaco Servytur), en desacuerdo con la iniciativa del Ejecutivo del estado para homologar la tasa de impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario