martes, 27 de octubre de 2015

DENUNCIAN A HIJOS DE ALCALDESA DE TENAMPA

“Juniors” invadieron predio ajeno

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Por apropiarse de un predio ajeno, fueron denunciados Erick y Hernán Mendoza Santoyo, hijos de la alcaldesa de Tenampa. Derivado de la queja salió a relucir la compra masiva de propiedades por parte de la familia en el poder.

Pie de foto:
Erick y Hernán Mendoza Santoyo, hijos del síndico de 
Tenampa, fueron denunciados por abuso de autoridad.
El 2015 ha sido malo para la familia Santoyo Tabal, que enfrenta varias acusaciones por abuso de autoridad, agresiones y actos de intimidación a los pobladores, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Apenas en agosto pasado, la gente de El Xuchitl corrió a los hijos de la alcaldesa y sus amigos, que se vieron involucrados en una pelea donde se afirmó, salieron a relucir hasta armas de fuego.

Fue en mayo del 2014, que los acusados, junto con Taurino Mendoza; Enrique González Heredia; Máximo Heredia Niebla y Adrian Mendoza Vásquez, comenzaron a trabajar en un campo ajeno.

La afectada, de nombre Tolentina Hernández Hernández, denunció a los “juniors” ante la fiscalía de Huatusco, quedando asentada su queja en la investigación ministerial 497/2014.

Trascendió que aunque las acusaciones fueron hechas desde el 2014, apenas hace unos días los hijos de la alcaldesa respondieron a la denuncia, asesorados por un abogado, que de acuerdo a fuentes fidedignas, es el asesor jurídico del Ayuntamiento, que en vez de servir a la gente de Tenampa, la utilizan la alcaldesa y síndico para su uso personal.

Fue a raíz que llegó su esposa a la alcaldía, que Fidencio Mendoza comenzó a comprar propiedades y hasta un tractor. Uno de los ranchos adquiridos por el funcionario se encuentra en La Coyotera, junto a la propiedad de Tolentina Hernández, quien interpuso la denuncia.

De acuerdo a la agraviada, fue desde el año pasado que, después de adquirir la propiedad, los hijos de la alcaldesa y otros sujetos, comenzaron a preparar la tierra, pero al sentirse intocables, se adueñaron de parte del terreno de la fémina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario