viernes, 23 de octubre de 2015

ENTREGA SEDARPA APOYOS A CAFETALEROS

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La entrega de paquetes tecnológicos realizó la Sagarpa a más de 200 productores de café de esta localidad, como parte de los apoyos del programa Procafé que maneja la dependencia federal.

Pie de foto 2:
Apoyos del Procafé entregó la Sagarpa a productores de Comapa.
A los campesinos que cuentan con una hectárea y hasta tres hectáreas, se les entregó fertilizantes, cal para la planta de café, herramientas de trabajo y bombas aspersoras, dependiendo de sus necesidades.

Fue personal de Fomento Agropecuario de Comapa el encargado de la coordinación de la entrega de los apoyos, que se efectuó en el salón de Boca del Monte y donde se congregaron los beneficiarios.

Los campesinos reconocieron el papel de gestión de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que buscó ante la Sagarpa que fueran entregados a tiempo los apoyos en especie que maneja el Procafé.

La alcaldesa resaltó que “gestiones como esta, contribuyen a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas, rurales y agrícolas mediante incentivos para la integración de sistemas productivos”.

Cantón Croda estimó que estos y otros apoyos aterrizados por su administración, se verán reflejados en mejores cosechas de café para los próximos ciclos en la zona de Comapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario