sábado, 3 de octubre de 2015

IMPUNE, ASESINATO DE MENOR POR HERMANO DE EX SÍNDICA

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Impune permanece el homicidio de un menor que en agosto pasado fue asesinado por el hermano de la ex síndica de Chocamán y actual funcionaria en el Ayuntamiento de Córdoba.

Pie de foto:
A más de un mes del asesinato del pequeño Uriel, 
en Chocamán, las autoridades no han logrado 
detener al responsable, ni han fincado responsabilidades 
a quienes facilitaron su huida.
A más de un mes de la muerte del pequeño Uriel Lozano Castillo, que al momento de morir tenía 9 años de edad, las autoridades no han logrado dar los resultados que demanda la familia.

El pequeño Uriel fue atropellado la tarde del pasado 11 de agosto, a la altura de la avenida Amado Nervo, cuando regresaba de comprar de la tienda. Javier Escamilla Luna, hermano de ex síndica, es quien conducía la unidad que arrebató la vida al menor.

Bajo engaños, el sujeto se llevó al menor, con la promesa de que irían al hospital, pero a medio camino lo tiró a un costado de la carretera federal a Xalapa, donde fue encontrado al otro día.

En su momento, la ex síndica, Yolanda Escamilla Luna, fue quien engatuzó a los padres del pequeño Uriel y facilitó la huida de su hermano, para finalmente, ofrecer solo $5 mil pesos solamente como “apoyo” a la familia.

Aunque las autoridades prometieron esclarecer a la brevedad la muerte del pequeño, que impactó a todo el pueblo de Chocamán y la región, hasta el momento no se ha concretado la captura del responsable.

En su momento, preventivos de Chocamán montaron un operativo para buscar al menor y al sujeto que lo atropelló, pero la misma familia de Javier Escamilla Luna desvió la atención, permitiendo su fuga.

Durante días, corrieron múltiples rumores que iban desde la captura, hasta el supuesto suicidio de Javier Escamilla, que solo sirvieron para entretener a la gente y así, permitir que el caso quedara estancado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario