jueves, 15 de octubre de 2015

PONEN EN MARCHA RECORRIDOS TURISTICOS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El programa de las Rutas Infantiles pusieron en marcha autoridades de Comapa, con el objetivo de que los estudiantes de esta localidad, conozcan más sobre la historia y atractivos turísticos del municipio.


Pie de foto:
Los recorridos turísticos por Comapa puso en marcha 
el Ayuntamiento, iniciando con estudiantes de varias escuelas.
El programa impulsado por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, se puso en marcha con la participación de una escuela del nivel preescolar, dos primarias y posteriormente se incluirán dos secundarias.

El proyecto, destacaron autoridades locales, se inició hace algunos meses, para realizar un recorrido por lugares antiguos y con historia. Primero se arrancó este proyecto con la elaboración e inauguración de la Casa del Artesano Comapeño.

En su primera etapa, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Turismo, invitó a las escuelas de esta localidad, para que en próximas fechas, se invite a personas externas a recorrer Comapa.

Dentro de los atractivos que visitaron los infantes se encuentran la famosa piedra móvil que está situada en la localidad de San Felipe de Jesús. El recorrido culminó con un recorrido a la hacienda de Boca del Monte.

“Estamos seguros esta experiencia no se les olvidara a los niños jamás, después de poder mirar los lugares tan hermosos que hay en el municipio, y de un largo día de diversión, aprendizaje y convivencia”, destacó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario