viernes, 30 de octubre de 2015

PREVIENEN CONTRA DELITO EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un taller sobre prevención del delito ofreció personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 39 de Coscomatepec.

Pie de foto:
Pláticas de prevención del delito se impartieron 
en la ESTA 39 de Coscomatepec.
En anteriores pláticas, las autoridades han detectado en escuelas del nivel secundaria y bachillerato, casos de drogadicción y hasta problemas como el llamado “Cutting” a causa de profundas depresiones.

Fue esta semana que preventivos, con apoyo de personal del C-4, dialogaron con alumnos de los diferentes grados, para orientarlos sobre los tipos de delitos que existen y de cuáles pueden ser víctimas.

Uno de los temas que más atrajo la atención de los estudiantes del nivel secundaria fueron los casos de extorsión vía telefónica y uso de las redes sociales con fines de explotación sexual.

Los preventivos al mando de Salvador Munguía Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, comentaron que al igual que en esta escuela, las pláticas se llevarán a otros planteles.

Al término de las charlas, a los alumnos de la ESTA 39 se les facilitaron los números de emergencia y trípticos con información sobre el tipo de delitos más comunes a los que pueden estar expuestos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario