viernes, 2 de octubre de 2015

RESCATA DIF A BEBÉ EN LA RESERVA TERRITORIAL

Hace tres meses la madre dejó encerrados a sus otros hijos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una bebé de tres meses tuvo que ser rescatada y hospitalizada de emergencia por el DIF municipal de Huatusco, al detectarse el estado de abandono en que se encontraba por parte de su madre.

Pie de foto:
Los hermanos de la pequeña quedaron bajo el cuidado de 
la Casa Hogar nuevamente. La madre, que vive en la 
Reserva Territorial, reconoció que el DIF sí la está apoyando.
La instancia municipal, que dirige Mariana Hernández Hernández, decidió también regresar a la Casa Hogar a 6 pequeños más, hermanos de la bebé, que vivían en condiciones deplorables.

La madre de la infante, Félix Contreras, apenas hace tres meses había dejados encerrados a sus hijos en su casa dos días, un cuarto de madera de 4 metros de largo por 4 de ancho, pues estaba por parir a su octavo hijo.

Fue en julio pasado que el DIF municipal fue alertado por vecinos que en la colonia Reserva Territorial, había 6 menores encerrados. Al lugar llegaron preventivos de Huatusco, personal de Protección Civil y el DIF municipal que confirmaron lo ocurrido.

Las autoridades decidieron retirarle los seis infantes a la negligente madre, a quien se permitió que los visitará en la Casa Hogar y a quien se prometió, le serían devueltos una vez que mejorarán las condiciones en que ella vivía.

Pie de foto:
Una bebé de tres meses, que tiene 7 hermanos más, 
tuvo que ser hospitalizada, al confirmar el personal 
del DIF municipal, que estaba mal de salud.
Este jueves el personal del DIF municipal, incluido el asesor jurídico y médico, acudieron a la humilde casa, descubriendo que la recién nacida presentaba un alto grado de desnutrición y quemaduras en todo el cuerpo, por lo cual, se decidió canalizarla al hospital general de esta localidad.

Al sostener una entrevista privada con el personal del DIF municipal, la madre accedió a entregar nuevamente a sus hijos hasta que la bebé mejore, pues de lo contrario, volvería a dejarlos encerrados en el cuartucho donde viven.

Trascendió que el descuido de la madre hacia sus hijos es tal, que ninguno está asentado ante el Registro Civil, aun cuando la mayor tiene ya 15 años, de ahí que la instancia municipal volvió a ofrecerle su apoyo a la fémina, que ante los medios de comunicación reconoció que el DIF municipal sí la ha apoyado desde que tuvieron conocimiento de su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario