sábado, 28 de noviembre de 2015

CAE RECTOR DE LA UPH


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Derivado de las múltiples irregularidades que se detectaron a Omar García Sandoval como rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, este viernes fue destituido como titular de ese plantel.
Pie de foto:
Eduardo Carreón Muñoz, ex dirigente estatal 
del partido Nueva Alianza, fue nombrado nuevo 
rector de la UPH.


Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Tecnológica, presentó al nuevo rector, que resultó ser Eduardo Carreón Muñoz, quien fuera dirigente estatal del partido Nueva Alianza, lo que confirmó nuevamente, que la UPH no es más que un botín político con el cual se pagan favores a operadores de uno u otro grupo político.

Carreón Muñoz es originario de Gutiérrez Zamora, de profesión  Licenciado en Derecho y administración, además de tener un postgrado en esta área. También forma parte de los “cuadros” de Nueva Alianza.

Omar García Sandoval tomó las riendas de la UPH hace apenas 8 meses, que bastaron para que catedráticos y alumnos se manifestaran en su contra, denunciando, entre las muchas irregularidades, el acoso hacia varios estudiantes, sin contar el delito de nepotismo en que incurrió, al contratar familiares.

Rangel Cáceres, al entregar la rectoría al ex dirigente de Nueva Alianza, puntualizó que la auditoria al ex rector continúa, aunque no se descarta que se encuentren múltiples irregularidades tanto financieras como administrativas.

Apenas esta semana la titular de la SEV reconoció que las instalaciones de la UPH se comenzarán a construir en el 2016, siempre y cuando los recursos sean entregados por la Sefiplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario