domingo, 29 de noviembre de 2015

DE ZONA DE ORIZABA, LOS EJECUTADOS EN LÍMITES DE TEZONAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Acatlán, Oaxaca, Ver.- De la zona de Orizaba eran 7 de los ocho ejecutados y degollados, que fueron encontrados el viernes dentro de una camioneta en los límites del estado de Oaxaca con Veracruz.

Los ejecutados fueron identificados como Juan Carlos Quiahua Romero, de la colonia Reforma, de Nogales; Marco Antonio Rodríguez Hernández, del andador 2, de Orizaba; José Ulises Garibay Campos, de 17 años, de Paseo de Tenampa, de Nogales, así como Alexis Díaz Armijo, Víctor Hugo Déctor Gutiérrez, Eliuth Díaz González, Sergio de la Luz Ramos, de 38 años, todos de Ixtaczoquitlán y otro más que no ha sido identificado.

Los familiares de los finados reconocieron los cadáveres en la morgue, afirmando que se dedicaban a trabajar y no tenían vínculos con ningún grupo delincuencial. Sus edades fluctuaban entre los 17 y 28 años.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, las víctimas se encontraban conviviendo el día que fueron “levantados” en Nogales, pues inclusive, los sicarios enviaron una foto grupal a la familia de las víctimas.

Otras fuentes revelaron que días antes, en la zona de Tezonapa habían sido vistas al menos 3 camionetas con sujetos armados, que acababan de arribar a la región, siendo una de las versiones que a bordo de esas unidades iban los 8 ejecutados.

Los ejecutados fueron encontrados alrededor del mediodía del viernes dentro de una camioneta Honda Paliot con placas sobrepuestas de una Dodge Journey y otros tirados en el monte, uno con un narco mensaje.

Medios regionales dieron a conocer que Víctor Hugo fue reconocido por su madre, Edith Déctor por medio de un tatuaje que tenía en el abdomen con su nombre; la identidad de Sergio, el mayor de todos los ejecutados, fue señalada por su hermana Lilia.

A Juan Carlos Quiahua lo reconoció su madre Consuelo Quiahua Romero, de Nogales; a José Ulises, su madre Beatriz Campos García, entre otros. Un último sujeto permanecía sin ser identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario