miércoles, 4 de noviembre de 2015

ELABORAN MAPAS DE RIESGO



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Medidas preventivas realizan autoridades de Comapa en coordinación con Protección Civil Regional, con la intención de estar preparados para actuar en caso de alguna contingencia.


Pie de foto:
Mapas de riesgo elaboraron pobladores de varias 
comunidades de Comapa, coordinados por Juan 
Moreno Avelizapa.
Fue en días recientes que habitantes de varias comunidades de este municipio, se reunieron con Juan Moreno Avelizapa, quien los coordinó para elaborar los mapas que ya se han realizado en otras localidades.

Dentro de los mapas de riesgo, refirió Moreno Avelizapa, se establecen los peligros a los que está expuesta una comunidad sea en caso de sismo, inundación, incendio o derrumbe.
Estas actividades se realizaron en las comunidades de Pimiento, Cerritos, Sonora, Paso Carretas y en los poblados donde hay escuelas del Conafe, pues la intención es concientizar a toda la comunidad comapeña.

Moreno Avelizapa explicó que con los mapas de riesgo, además de detectar peligros potenciales, se establecen rutas de escape, sitios que pueden servir como refugio y lo que cada poblador puede hacer para afrontar el problema mientras arriban las autoridades.

El coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, reconoció el interés de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, por trabajar de manera coordinada, lo que ha permitido actuar de inmediato cuando se suscita un contratiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario