viernes, 13 de noviembre de 2015

“LA PLAZA NO SE VA, SE REORDENA”: ´ÁLVAREZ SÁNCHEZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La plaza de Coscomatepec no se va, sino que se reordena, aclaró el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, quien lamentó que exista un problema de “desinformación”.

Pie de foto:
La plaza de Coscomatepec no desaparecerá como 
algunos afirman, solo se reordenará, recordó el 
alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.
El funcionario municipal puntualizó que las acciones de reordenamiento son con la intención de dar una mejora al centro histórico, como parte de las obligaciones que se tienen ahora como Pueblo Mágico y la obra del cableado subterráneo.

En el tema de comercio, destacó que “siendo de tanta importancia dentro de la derrama económica del municipio y en respeto a quienes se ganan la vida en ello se realizará un reordenamiento que traerá consigo un respaldo normativo”, pues corroboró “los comerciantes sí regresarán al centro, pero de manera ordenada”.

Álvarez Sánchez señaló que se realizaron juntas informativas desde que se supo del beneficio de la obra del cableado subterráneo, donde se informó a los comerciantes sobre los movimientos que se realizarían y se notificó debidamente.

“Lo anterior, basado en una distribución estratégica de mercado que consiste en la creación de corredores por rubro, para así dar realce a los productos que ofertan: calzado, ropa, alimentos, animales, frutas y legumbres entre otros”, enfatizó.

El alcalde hizo hincapié en que la división de los pasillos se encuentra pensada también por cuestiones de higiene, seguridad y calidad en el servicio, lo que “favorecerá no sólo a los compradores, sino también a los mismos comerciantes pues el plan está diseñado para el incremento de las ventas”.

El alcalde de Coscomatepec invitó tanto a la población a visitar la “milenaria plaza de los lunes, que es uno de los principales atractivos de Coscomatepec y que aún preserva la tradición del trueque”.

“Iremos trabajando juntos, unidos y de la mano con cada sector y ciudadano que pertenece a Coscomatepec, hoy lo que buscamos es sumar voluntades que permitan la transformación, progreso y trascendencia de nuestro municipio el cual honrosamente es Pueblo Mágico”, finalizó Álvarez Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario