sábado, 7 de noviembre de 2015

LUCRAN MIGUEL SEDAS Y OMAR GARCIA CON EDUCACIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En un instrumento para pagar favores políticos convirtieron Miguel Sedas Castro y Omar García Sandoval a la Universidad Politécnica de Huatusco, acusaron catedráticos y alumnos.

Pie de foto:
La educación se convirtió en una herramienta de Miguel Sedas 
Castro para pagar favores políticos. Dentro de la estructura 
de la UPH ahora están familiares, como su sobrino y hasta 
ex brigadistas de su campaña.
A raíz de la llegada del actual rector de la UPH, se suscitaron una serie de cambios, quedando en evidencia que el actual legislador estaba interviniendo al darles trabajo a sus incondicionales dentro del plantel.

Este medio de comunicación confirmó lo que era un secreto a voces, que no bastando con el nepotismo que existe al interior de la UPH y que reconoció el mismo rector, el mismísimo Miguel Sedas Castro utiliza a la escuela para pagar favores políticos.

Entre algunos de los “recomendados” se encuentran el sobrino del legislador Ramón Castro, que es hijo de Cleotilde Castro Toss. El sobrino de Miguel Sedas se desempeña dentro del área de Informática.

Otro de los profesionistas que encontró trabajo en la UPH gracias al legislador “mil usos” es Armando Gabriel Alvarado Hernández, que fungió como psicólogo del DIF durante la administración de Miguel Sedas, quien hoy labora en el área de Vinculación de la UPH, uno de los departamentos donde más quejas existen de parte de los alumnos.

Además de estos personajes, destaca el caso de Mercedes Cevallos, que era encargada del archivo municipal de Huatusco, pero después de ser despedida, se refugió con Miguel Sedas, que la instaló ahora en el archivo de la UPH, tal como hicieron con él en su momento cuando estuvo en el Congreso del estado.

Al igual que este, existen muchos casos más, como ocurre con jóvenes que son “recomendadas” del diputado federal, que las coloca en el área de Servicios Escolares y otros más, sin importar si tienen el perfil que establecen los mismos estatutos de la institución educativa.

El pago de favores políticos incluye también a brigadistas, que de la noche a la mañana, pudieron colocarse dentro de la estructura de la UPH, que en su momento, fue presumida como una institución de prestigio, que por su nivel educativo, necesitaba profesionistas con alto nivel de estudios, lo que quedó en segundo término al llegar a la rectoría Omar García Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario