sábado, 21 de noviembre de 2015

PABLO RUIZ SE HACE LA VÍCTIMA

Contrademanda a reporteros

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Como si de una broma se tratara, ahora Pablo Ruiz Aguilar y su familia contra demandaron a los reporteros, a quienes agredieron. El comerciante coscomatepecano y compañía, alegan ahora que fueron víctimas de lesiones.

Pie de foto:
Después de agredir a reporteros en Huatusco, ahora
la familia Ruiz Vargas resultó ser la víctima en la historia.
Fue en días recientes que el agresivo comerciante, junto con su hijo, ambos asesorados por conocido abogado de Huatusco, tuvieron el descaro de presentar una denuncia por lesiones ante la fiscalía regional.

Los comunicadores agraviados dejaron entrever el favoritismo que aplicó el fiscal, Lauro Ramos Olmos, hacia Pablo Ruiz, pues recibió a regañadientes la denuncia de los reporteros y retraso dos días su envío a la fiscalía especializada.

El atraso en la denuncia dio tiempo suficiente a la familia Ruiz Vargas, para que las pruebas en su contra, fueran utilizadas para alegar que los reporteros supuestamente los agredieron. La familia Ruiz Vargas es ampliamente conocida en Coscomatepec por su forma prepotente de tratar a sus empleados, proveedores y ciudadanía en general.

Fue hace unos días que Pablo Ruiz Aguilar fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial de Huatusco, pues se le acusa de intentar machetear a otro comerciante de Coscomatepec.

Al salir de la fiscalía, los reporteros intentaron tomar evidencia gráfica de su aprehensión, siendo en ese momento que la esposa del comerciante y sus hijos agredieron a los representantes de los medios de comunicación.

El gobernador del estado firmó un convenio de Colaboración entre el mecanismo federal para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal para la Atención y protección a periodistas (CEAPP), que para los medios de comunicación, fue solo un circo montado por las autoridades.

Se espera que ahora, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, demuestre si los “convenios¨ firmados por su jefe directo iban en serio o solo se trató de un montaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario