viernes, 13 de noviembre de 2015

ROBUSTECEN DENUNCIA CONTRA PLABO RUIZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más pruebas aportarán en contra de los hijos de Pablo Ruiz Aguilar y su esposa, los comunicadores que el martes fueron agredidos cuando realizaban su trabajo.


Pie de foto:
Que no quede impune la agresión del hijo del comerciante 
Pablo Ruiz, su hermana y su madre, demandan no solo los 
reporteros agredidos, sino comunicadores de toda la zona.
Entre los comunicadores de la zona de Huatusco existe la exigencia hacia Gobierno del estado para que el asunto sea atendido de inmediato, en este caso, por la Fiscalía General del estado y que los repetidos mensajes del gobernador de respeto a los medios de comunicación y la libertad de expresión, no sean solo palabras huecas.

El ataque a varios comunicadores de la zona de Huatusco indignó también a la gente de Coscomatepec, que conoce de sobra la prepotencia y abusos que cometen no solo Pablo Ruiz Aguilar, sino también su familia.

El ataque se suscitó la tarde del martes, cuando varios reporteros que se encontraban afuera de la fiscalía de Huatusco, vieron salir a Pablo Ruiz Aguilar, acompañado de agentes ministeriales. El comerciante enfrenta una denuncia por lesiones en agravio de otro coscomatepecano.

Fue cuando se fotografiaba a su padre, que Pablo Ruiz Vargas, su hijo, agredió a los comunicadores junto con su hermana, Maricarmen Vargas, así como la esposa del empresario, Rocío Vargas.

Preventivos de Huatusco fueron alertados de la situación y se trasladaron al Juzgado, donde declaraba Pablo Ruiz Aguilar, pero al verlos llegar, los agresores subieron a sus autos y se negaron a descender.

Ya por la tarde, los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito, por obstrucción a medios de comunicación y libertad de prensa, así como por lesiones, quedando la queja asentada en la carpeta de investigación 481/2015.

Entre los insultos hacía los reporteros por parte de la familia Ruiz Vargas salieron a relucir amenazas de muerte y la consigna clásica en el estado “por eso los matan”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario