jueves, 19 de noviembre de 2015

SECUESTRA GENTE DE TETELCINGO A JUEZ DE HUATUSCO

Bloquean accesos a Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la incapacidad de las autoridades para ofrecer soluciones a la gente de Coscomatepec, pobladores de Tetelcingo cerraron los accesos a Huatusco y privaron de su libertad al titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia de la zona.


Pie de foto (Foto de Héctor Tecalco):
Momentos en que uniformados intentan 
calmar a los manifestantes.
Por más de 10 horas, decenas de pobladores sitiaron Huatusco para exigir la liberación de María Belén Saavedra Huerta a quien la le dictaron sentencia de un año y dos meses de prisión por el supuesto delito de despojo.

La violencia no se hizo esperar y los manifestantes vandalizaron en las oficinas del Juzgado de Huatusco, donde destruyeron equipos de cómputo, jalonearon al personal y causaron daños diversos al inmueble.

Desde la mañana del martes los inconformes habían intentado negociar con el subprocurador de la zona centro, pero ante su falta de capacidad de diálogo, pues les dijo que no tenía autoridad para intervenir, los quejosos optaron por tomar la ciudad de Huatusco.

Pie de foto (Foto de Héctor Tecalco:
Pobladores de Tetelcingo y otras comunidades 
bloquearon los accesos a Huatusco por más de 10 horas.
Los inconformes argumentaron que su compañera, María Belén Saavedra Huerta es inocente de toda culpa y la real culpable es Ana Solís, quien laboró en la Delegación de Tránsito de Coscomatepec, pero que extrañamente goza de total impunidad.

Los habitantes de Tetelcingo tomaron la carretera federal a Xalapa a la altura de La Cortadora y el entronque a Huatusco, justo donde se encuentran dos gasolineras, lo que desquició el tráfico y afectó a miles de personas, que quedaron varadas en Huatusco o puntos intermedios.

Pasadas las 15:00 horas, un grupo de pobladores se congregó afuera del Juzgado, donde el juez, Alberto López Pozos, dialogó con los familiares de la fémina detenida, pero sus acompañantes tiraron la puerta, ingresaron con lujo de violencia y causaron destrozos, además que agredieron a los empleados de la dependencia.

Pie de foto:
Las cosas se salieron de control y la enardecida 
turba causo destrozos en las oficinas del Juzgado 
de Huatusco.
Cerca de las 17:00 horas y desesperados por la espera, los inconformes privaron de su libertad al juez, a quien se llevaron a empujones hasta Ferchegas, sentenciando a las autoridades que si no liberaban a la señora, lo mantendrían retenido.

Cabe aclarar que quien provocó el problema fue Jacinto Hernández juez que fue enviado a Minatitlán apenas hace unos días, al parecer en un vago intento por ocultar el mal manejo de la oficina por parte de Jacinto Hernández.

Pie de foto:
Los inconformes exigieron la liberación de una ama 
de casa acusada de despojo. Aunque la verdadera 
estafadora, fue protegida por el anterior juez.
Alrededor de las 18:00 horas y cansados de la espera, la gente se llevó al funcionario a Coscomatepec, concentrándose en el parque Constitución, advirtiendo que la única solución era intercambiar a María Belén Saavedra Huerta por el juez.

Hasta bien entrada la noche el grupo de pobladores de Tetelcingo y otras localidades permanecían en el parque, en espera de que personal de La Toma, llegara con la ama de casa, con lo cual, sería liberado el juez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario