miércoles, 25 de noviembre de 2015

SUB EJERCICIO EN SEDESOL


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Solo el 30 por ciento de los recursos enviados por la federación han sido aplicados por la Sedesol, pues la Sefiplan mantiene retenida la mayor parte de los $2 mil 400 millones de pesos.

Alfredo Ferrari Saavedra, titular de la Sedesol en el estado y quien tuvo un triste paso como presidente del PRI en el estado, reconoció que en el estado viven en estado de pobreza extrema más de 1.3 millones de veracruzanos. A muchos de ellos, fue a quienes se entregaron pantallas planas en fechas recientes como paliativo.

El titular de la Sedesol argumentó que se trata de un problema de sub ejercicio, pero que los fondos se aplicarán conforme los libere la Sefiplan, aunque no dio una fecha para que eso ocurra.

Fue esta semana que el funcionario de la administración duartista compareció ante el Congreso del estado, como parte del V informe de gobierno, donde alegó que la inversión para obras es por más de $2 mil 400 millones, que ejecutarán dependencias como la Caev e Invivienda.

“Como todos los programas, estos tienden a ejecutarse en más de un ejercicio presupuestal por la complejidad y lo laborioso de sus normas de aplicación y por el requisito de aportación estatal, para complementar los llamados Paripassu. El resto de los recursos están liberados en un 30 por ciento”, alegó Ferrari Saavedra.

Lo declarado por el titular de la Sedesol podría significar el atraso por varios meses o hasta años de las obras autorizadas por el Fonden, que ya envió los recursos, pero debido al estado de quiebra del estado, la administración duartista no puede aportar el “Paripassu”, es decir, poner el porcentaje de recursos que le corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario