miércoles, 4 de noviembre de 2015

VUELCAN POLICIAS EN PERSECUSIÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco., Ver.- Dos policías de Huatusco lesionados arrojó como saldo una aparatosa volcadura ocurrida la tarde de ayer, cuando los preventivos perseguían a los sujetos que minutos antes asaltaron las oficinas de la UPAV. 

Pie de foto:
Dos policías de Huatusco resultaron lesionados al volcar 
la patrulla en que circulaban en persecución de una banda 
de asaltantes.

Los heridos responden a los nombres de Iván Fernández Sánchez, de 30 años de edad, quien vive en la colonia Madero y Alfredo García González, de 46 años, quien vive a la altura de la avenida 3 con calle 12.

Preventivos al mando del primer comandante, Daniel Xico, aseguraron minutos después el tráiler que al invadir el carril contrario, provocó la volcadura de la patrulla y se dio a la fuga.
Pie de foto:
La unidad oficial cayó de un puente de más de 
10 metros de altura.


Fue alrededor de las 13:15 horas que los uniformados, asignados a la caseta instalada en la colonia Madero, fueron informados del asalto de las oficinas de la UPAV, por lo cual, subieron a la patrulla 05 justo cuando se presume, pasaban por el sitio los infractores, que se dirigían hacia Coscomatepec.

Fue al llegar a la altura de La Raya, que la patrulla se encontró de frente con un tráiler Kenwood, con placas del servicio público federal 920CZ9, que circulaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario al tomar una curva.

Pie de foto:
Uniformados de Huatusco ubicaron y aseguraron el tráiler que 
provocó la volcadura de sus compañeros.


Debido a la alta velocidad a la que iban los uniformados, el chofer solo logró virar hacia su derecha para evitar el choque, pero no pudo recuperar el control y volcó, cayendo a una pendiente de más de 10 metros. La unidad quedó con las llantas hacia arriba con los guardianes del orden lesionados en su interior.

Trascendió que Tito Castro, conocido abogado de Huatusco, alcanzó a ver el accidente y detuvo su marcha para auxiliar a los preventivos mientras llegaban los cuerpos de auxilio.

Personal de Bomberos de Huatusco a bordo de la ambulancia 02, Protección Civil y Cruz Roja se trasladaron al sitio y canalizaron a los lesionados al hospital general de Huatusco, mientras que el primer comandante, ubicó en una bodega, frente al restaurante La Herradura, al tráiler responsable del accidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario