sábado, 5 de diciembre de 2015

ATRAEN MÁS RECURSOS PARA ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.-  Más recursos para los campesinos de Alpatláhuac anunció el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, al concretarse el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA-FAO.

Pie de foto:
Más recursos aplicará la federación en Alpatláhuac, 
confirmó el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, tras recibir 
a representantes del ADR REPRODERS.

El funcionario municipal informó que con la autorización de más fondos federales, se verán beneficiadas 244 familias de las localidades de Calzacayo, Xicola, Cocalzingo, La Joya, La Ventana, Ateopa, Teanquisco, Loma de Buenos Aires, Teacalco, Texopa, Acolco, y Tlamamatla, localidades en las que esta administración ha trabajado durante los dos años de gestión, atrayendo programas en beneficio del campo.

La inversión total es de más de 4 millones de pesos, donde la federación aportará más de  $3 millones 617 mil, equivalentes al 90%, lo cual deja a los grupos de beneficiados solo con una inversión promedio de $mil 600 pesos, para la construcción de un espacio de alta calidad.

“Ahora esas familias van a contar con un espacio donde almacenar sus productos, así como protegen a sus animalitos de las inclemencias del tiempo, complementando los proyectos que ya hemos aplicado en las comunidades”, destacó, Leonel Sánchez Reyes.

El proyecto tiene como meta el conducir las instalaciones necesarias para creadores de aves, ovinos y cerdos, así como para la conservación y cosecha de hongos y maíz, esto después que la administración 2014–2017, atrajera y aplicara proyectos a los pobladores, beneficiándolos con programas de campo, así como gallinas ponedoras, cerdos y veceros.

Fue esta semana que el alcalde se entrevistó con Fátima Hernández, coordinadora del ADR REPRODERS, encargada de llevarle la grata sorpresa al alcalde, a quien explicó que hasta el momento el proyecto está surgiendo de acuerdo a la indicado, y se esperan se pueda aplicar antes de que concluya el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario