miércoles, 30 de diciembre de 2015

BALACEAN A POLICÍAS DE ORIZABA


Por: Miguel Olvera Caballero

Río Blanco, Ver.- Tres policías de Orizaba fueron heridos por una banda de chupaductos la noche del martes en Jalapilla, cuando los preventivos se disponían a asegurar una toma clandestina de combustible.

Resultó lesionado de bala el segundo comandante de la policía Municipal de Orizaba, Marlon Raúl Mayo Zárate, de 33 años, que fue trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba y su estado de salud es estable.

Esta es la tercera ocasión en que son agredidos uniformados de Orizaba en fechas recientes, lo que mantiene a la zona de Orizaba como un “foco rojo” de inseguridad, que a pesar de los discursos oficiales, no ha logrado controlar la SSP.

El ataque se registró la noche de ayer, cuando los uniformados, que viajaban a bordo de las unidades PA-81 y PA-52, descubrieron una toma clandestina, a la altura de la localidad de Jalapilla.

Al sentirse descubiertos, los delincuentes, que viajaban a bordo de una camioneta Ford color blanca y un auto compacto, accionaron armas de grueso calibre contra los preventivos, para inmediatamente después, emprender la huida.

Los policías lograron pedir ayuda a sus compañeros, que comenzaron la persecución desde Nogales, prologándose hasta las afueras del Hospital Regional de Río Blanco, donde se registró una balacera que culminó en el puente San Nicolás en Camino Nacional. La balacera orilló a las autoridades del hospital a abrir sus puertas para proteger a decenas de personas que se encontraban cerca.

En la zona se movilizaron policías municipales de Orizaba, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Federal, los cuales recorrieron la zona para dar con el paradero de los agresores mientras que cuerpos de rescate auxiliaban a los lesionados que fueron llevados a un hospital particular en Orizaba.

Minutos más tarde y como parte del operativo de búsqueda, en calles de la colonia Xicotepec de Río Blanco fue encontrada abandonada la camioneta color blanco de la cual fueron atacados los uniformados.

Hasta el momento no se tienen pistas de quienes son los sujetos que atacaron a los preventivos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario