martes, 15 de diciembre de 2015

CREAN GENERADOR DE ENERGÍA A BASE DE AIRE

En Tecnológico de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La creación de un dispositivo capaz de generar energía eléctrica a base de aire elaboraron un alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, en coordinación con otro egresado del plantel.

Pie de foto:
Un dispositivo capaz de generar energía con aire creó 
un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de 
Huatusco y su equipo de trabajo.
Arturo Altamirano Amóx, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y originario de Comapa, presentó el proyecto y sus aplicaciones en la revista Fondo de Sustentabilidad Energética.

El mismo proyecto fue presentado en el Distrito Federal dentro del evento denominado Reto Todos con el Mismo Chip, donde participaron 1 mil 400 proyectos, en los ejes temáticos de: agua, energía y salud, habiendo 20 proyectos finalistas, uno de ellos fue el proyecto Piúenergy.

El emprendedor comapeño elaboró su proyecto en iLab, sumándose a su idea el equipo conformado por Arturo Altamirano y Guadalupe Alvarado del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco; Julio Muñoz del Tecnológico de Monterrey, e Iván Martínez del Tecnológico de Coatzacoalcos.

El estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco puntualizó que la compañía veracruzana PiúEnergy está trabajando en un generador de energía por roce con el aire.

“Se trata de un dispositivo pequeño y liviano con tres orificios, el cual puede adaptarse a una bicicleta, un automóvil o incluso al transporte público”, agregó en su descripción el profesionista.

Cuando el vehículo viaja a una velocidad igual o superior a los 30 km/h, el aparato produce de 5 a 25 voltios, ello le permite almacenar energía suficiente para cargar un celular, una tablet o una laptop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario