martes, 8 de diciembre de 2015

DAN DE ALTA A PEREGRINOS ACCIDENTADOS

Profesora de La Salle y su hijo siguen hospitalizados

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- De alta fueron dados la mayoría de peregrinos que se accidentaron la mañana del domingo en la sierra de Alpatláhuac, confirmó el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.

Pie de foto:
La mayoría de peregrinos que volcaron en Alpatláhuac 
ya fueron dados de alta, confirmó el alcalde, Leonel
Sánchez Reyes.
Ángeles Hernández García, profesora de la escuela La Salle, de Ayahualulco, así como su hijo, de 9 años de edad, de nombre Luis Alberto Hernández García, continúan hospitalizados en la clínica del IMSS número 8 de Córdoba.

El presidente municipal de Alpatláhuac agradeció el respaldo que se tuvo del titular de la SSA y autoridades de los hospitales de Coscomatepec y Río Blanco, quienes atendieron prontamente a los heridos.

“Un total de 13 personas ingresaron a Río Blanco, de ellas 10 ya fueron dadas de alta, los tres restantes son una familia que se quedaron en observación por 24 horas, un bebé fue dado de alta este lunes, su madre continuaba internada y su hijo de 9 años que esperamos salgan pronto”, puntualizó Sánchez Reyes.

El percance se registró poco antes de las 9:20 de la mañana de ayer, cuando un grupo de peregrinos se dirigía de Rancho Nuevo a la cabecera municipal, a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco y modelo 1996.

Fue al llegar a la altura de la curva conocida como “Los Pocitos”, que la unidad al parecer sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos, por lo cual, el chofer viró hacia su izquierda, chocando contra una roca, que ocasionó que la unidad volcara y quedara con las llantas hacia arriba y sus ocupantes esparcidos en el monte o debajo de la camioneta.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de auxilio y hasta el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, que trasladó en su automóvil a una pequeña de solo 6 meses al hospital de Río Blanco, donde se mantuvo al pendiente del estado de salud de todos los lesionados.

“Nos preocupa el caso de la maestra, el último dato es que la maestra tenía fractura de cráneo, este lunes le harían estudios para descartar más lesiones, afortunadamente casi todos están bien y ya están en sus viviendas”, agregó el alcalde de Alpatláhuac.

Sánchez Reyes agradeció el respaldo de los alcaldes de la zona, quienes facilitaron sus ambulancias para el traslado de los heridos, como fue el caso de Coscomatepec, Chocamán, Tomatlán y Calcahualco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario