jueves, 17 de diciembre de 2015

INAUGURAN POZO…SIN AGUA

En Tenampa


Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Una burla para la gente de Tenampa fue la supuesta en marcha de un pozo profundo por parte del Ayuntamiento, que de inicio, no tiene agua y afecta a decenas de familias, que carecen del vital líquido.

Pie de foto:
Cerca de un mes llevan sin agua los habitantes de Tenampa, 
pues el pozo que presumió la seudo alcaldesa, no sirve.
Al cerrar su segundo año de gestiones, Celia Santoyo tiene poco o nada que informar, pues las finanzas y todo lo que pasa en el municipio es manipulado por su esposo, Fidencio Mendoza, que inclusive utiliza a la policía para atemorizar a la población.

Celia Santoyo Tabal y su esposo, Fidencio Mendoza, en días recientes tuvieron el descaro de inaugurar la rehabilitación del pozo profundo de la cabecera municipal, lo que fue aplaudido solo por sus seguidores.

Por desgracia, a los pocos días se confirmó que la inversión fue en vano, pues el agua que logra captar la magna obra de la actual administración municipal, no alcanza para abastecer a las familias de Tenampa.

Desde hace más de 20 días la cabecera municipal se quedó sin agua potable, que les es racionada a los pobladores una vez a la semana, pues al final, se confirmó que el pozo inaugurado por las autoridades no sirve.

En un video subido a las redes sociales por el mismo Ayuntamiento, se puede apreciar el momento en que fue abierta la válvula del pozo, saliendo un chorro de agua de baja presión, que reveló desde el inicio el fracaso de esa iniciativa.

Dentro de las muchas explicaciones que deberá dar Celia Santoyo a la comunidad de Tenampa, se encuentran el origen del casi millón de pesos que tenía guardados su esposo en su casa y que le fueron robados, lo que derivó en una cacería de brujas por parte de Fidencio Mendoza, que no pudo asimilar que alguien se haya burlado de él y le haya robado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario