sábado, 19 de diciembre de 2015

PRESUNTO EXTORSIONADOR, A LA TOMA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Al penal de La Toma fue enviado un sujeto a quien comerciantes de Huatusco denunciaron por pedirles “cuota” y que en repetidas ocasiones fue capturado por el mismo delito.


Pie de foto:
Al penal de La Toma fue enviado este sujeto, que 
en agosto del 2014 y marzo pasado, fue acusado 
de extorsionar vendedores. En la gráfica, cuando 
fue detenido en marzo.
Ciro Mexicano, de 30 años de edad, quien vive a la altura de la calle 6, con avenida 8 de esta localidad, es la persona que fue aprehendida, en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 62/2015.

Apenas en marzo pasado y previamente en agosto del 2014, el sujeto había sido detenido por amargar a vendedores con una navaja, a los que amenazó con atentar en su contra si no pagaban una cuota de “protección”.

Fue a finales del 2014 cuando el sujeto abordó a varios comerciantes, entre ellos Joaquina Hernández, José Hernández y Melesio Juárez, que se dedican a diversos giros comerciales y a quienes exigió dinero.

En esa ocasión, el infractor fue intervenido a la altura de Montesol, por uniformados de Huatusco a bordo de la unidad 02, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Huatusco, hoy Fiscalía de Distrito.

Al agotarse los elementos en su contra, el juez mixto de primera instancia ordenó su detención, que concretaron agentes investigadores al mando de Pedro Lara Hernández, que lo trasladaron al penal de La Toma.

Su segunda detención la concretaron en marzo pasado los preventivos de Huatusco a la altura de la secundaria Doctor Darío Méndez Lima donde los guardianes del orden ubicaron al sujeto, que fue rápidamente inmovilizado, esposado y trasladado a los separos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario