sábado, 14 de marzo de 2015

VIGILA SSP Y PC ASCENSO A PICO DE ORIZABA



Calcahualco, Ver.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la delegación de Fortín de las Flores, en coordinación con personal de la Coordinación Regional de Protección Civil realizan recorridos de vigilancia en las faldas del volcán Pico de Orizaba para garantizar la seguridad de alpinistas y paseantes atraídos por las nevadas registradas durante los últimos días en la región montañosa.

Desde temprana hora personal de la Policía Estatal y Protección Civil implementaron los recorridos de vigilancia y asistencia a decenas de personas que realizaron ascensos a pie y vehículos diversos para aprovechar el paisaje formado por la nieve en la montaña más alta de México.

Cabe señalar que durante los patrullajes, personal de ambas corporaciones brinda recomendaciones a los visitantes para evitar que asciendan a las zonas más altas, debido a que el reporte meteorológico para las próximas horas señala que continuarán las condiciones climatológicas adversas.

Asimismo, se les sugiere el uso de ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas y el equipo correspondiente, pues la mayoría de paseantes que se aventuraron a realizar un ascenso al Parque Nacional Pico de Orizaba no contaban con dichos accesorios

VUELCAN CORTADORES DE JITOMATE

Hay 19 lesionados, 4 de gravedad

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un total de 19 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad arrojó como saldo una volcadura registrada en la barranca de Tetlaxco la tarde de ayer. Diversas corporaciones de auxilio apoyaron a los heridos. El conductor responsable del percance fue detenido.

Pie de foto:
Por provocar un accidente que arrojó 19 lesionados, 
la mayoría menores de edad este sujeto fue puesto 
tras las rejas.

Las cuatro personas que fueron hospitalizadas responden a los nombres de María Chávez Eugenio, de 12 años, Araceli Rojas Nolasco, de 15 años, que presentó fractura de mandibula; Norma Eugenio Flores, de 21 y Valeria Romero Martínez de 15, ambas con traumatismo craneoencefálico.

Además, presentaron heridas diversas Liliana Chávez Eugenio, de 13 años, Rosa Torres Rosas, de 19; Basilia Ramírez Martínez, de 17 años y Yaseli Chávez Medel, de 13 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:14 horas de este viernes, cuando un grupo de 30 cortadores de jitomate, todos originarios de la comunidad de Tetlaxco, viajaban a bordo de una plataforma enganchada a un remolque.

La maquinaria era conducida por Lucio Barojas Vásquez, de la colonia Vásquez Vela, de 54 años de edad y empleado de Samuel Huerta, originario de Xalatlaco, dueño de los cultivos de jitomate.

Fue al llegar a la altura de la barranca, que el tornillo que unía al tractor y la plataforma se quebró por el sobrepeso, provocando que la plataforma se fuera hacia atrás y arrojara a los pasajeros al suelo.

Como pudieron, los heridos pidieron ayuda y se comunicaron al número de emergencias 066, que a su vez, reportó lo ocurrido a la comandancia de Coscomatepec, acudiendo preventivos al lugar.

En el lugar del accidente también estuvieron Bomberos Regionales de Coscomatepec y Bomberos Municipales de Coscomatepec, quienes inmovilizaron a las menores con lesiones mayores y las trasladaron a diferentes hospitales de la zona.

El chofer externó a los uniformados que llevaba a los cortadores de jitomate a sus hogares, pues todos viven en Tetlaxco, pero el exceso de peso hizo que la plataforma se desenganchara, desencadenándose el accidente.

Por lo anterior el conductor fue detenido por la Policía Municipal de Coscomatepec y puesto a disposición de las autoridades competentes.

INSCRIBEN A PRODUCTORES EN “PROCAFÉ”


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- La inscripción de productores de café al programa “Procafé” realizó personal de la Sagarpa en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario de esta localidad.

Pie de foto:
La inscripción para el Procafé realizó personal de 
Fomento Agropecuario y la Sagarpa en Zentla.
Omar Figueroa Jáuregui, encargado de la oficina, informó que en total se empadronaron 1 mil cafetaleros, aunque por desgracia, el rezago que existe en el Padrón Cafetalero dejo fuera a alrededor de 300 campesinos.

El programa de “Procafé”, contempla varias alternativas de ayuda para el sector cafetalero, entre ellas, la entrega de planta de café, asistencia técnica o un incentivo económico de $1 mil 300 por productor.

En el municipio de Zentla se estima que hay alrededor de 1 mil 300 productores de café, que cuentan con una superficie cultivada de cerca de 3 mil hectáreas, aunque la roya perjudicó hasta el 40 por ciento de las fincas.

Figueroa Jáuregui puntualizó que muchos de los cafetaleros de Zentla apostaron por la entrega de paquetes tecnológicos, que incluyen fertilizantes y agroquímicos, mientras que otros prefirieron recibir 500 plantas de café.

Aunque el registro se hizo esta semana, los apoyos podrían llegar hasta después de julio, pues la Sagarpa detendrá sus programas durante la campaña electoral ya en puerta para que los apoyos no sean utilizados con fines partidistas.

CELEBRAN CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Más de 200 estudios de mastografías se realizaron en Totutla por parte del DIF estatal, en el marco de la “Jornada de Exploración y Mastografías”. Los análisis se ofrecieron de manera gratuita a las mujeres totutlecas.

Pie de foto:
Estudios de mastografías ofreció el DIF municipal a las 
mujeres de Totutla en el marco del Día de la Mujer.
José Alfredo Castillo Vázquez, secretario del Ayuntamiento, agradeció la asistencia de las mujeres, a quienes exhortó a continuar cuidándose y aprovechar el interés que tiene el alcalde Leonardo Ruiz Colorado para que este sector de la sociedad goce de una mejor salud.

La presidenta del DIF Municipal, Dulce María Landa Ruiz, recordó que son más de 250 mastografías gratuitas las que se realizan en beneficio de las mujeres de Totutla, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Landa Ruiz indicó que  “es importante que la salud de las mujeres sea atendida de manera preventiva”, al recordar que las mastografías se deben realizar en mujeres de 40 años en adelante, pues se trata de un estudio preventivo para detectar en forma temprana el cáncer de mama.

El funcionario municipal recordó que Veracruz es el noveno lugar a nivel nacional en casos con Cáncer de Mama asegurando que el alcalde tiene muy claro apoyar a las mujeres en este mes de marzo.

El costo de los estudios oscila entre $800 y mil 200 pesos, por lo que es una gran ayuda que el Ayuntamiento de Totutla haya gestionado la realización de estudios de forma gratuita.



EX COMANDANTE SE CONVIERTE EN CHOFER DEL DIF

“cayeron cabezas” en 7 municipios

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- En chofer del DIF municipal de Zentla terminó la carrera policial de Martín Carlos Burela, quien hasta hace unos días fungiera como primer comandante de la Policía Municipal de esta localidad.

Pie de foto:
Como chofer del DIF municipal terminó la carrera 
policial de Martín Carlos Burela. En la zona ya fueron 
destituidos 7 comandantes.
En la zona de Huatusco ya fueron destituidos los comandantes con que iniciaron las administraciones municipales de Sochiapa, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Huatusco, Chocamán y Comapa. La mayoría de cambios fueron ordenados por la SSP o porque los comandantes no eran confiables.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública ordenó que el mando policiaco de Zentla fuera cesado hace meses, pues ni siquiera se inscribió en la academia de El Lencero, el presidente municipal le refrendó su apoyo, asignándole ahora la tarea de conducirle a su esposa.

Apenas la semana pasada, al celebrarse la reunión de alcaldes con mandos de la SSP, Semar y Sedena, el nuevo comandante de Zentla, que sustituyó a Carlos Burela, fue amonestado por policías estatales, pues llegó a un acto protocolario vestido de civil, sin mostrar el mayor respeto a la función que desempeña.

En reiteradas ocasiones Martín Carlos Burela ignoró los llamados de auxilio de la comunidad Zentleca, se tratara de robos, actos vandálicos y hasta balaceras, llegando al grado que personal de la Secretaría de Marina Armada de México tuvo que intervenir cuando Santiago Zúñiga Sampieri amenazó con un arma de fuego a varios campesinos pero el mando policiaco se negó a detenerlo.

La comunidad zentleca sigue en espera de los resultados demandados en materia de seguridad y prevención del delito, en los que no dio resultados Martín Carlos Burela, que ahora, se desempeña como chofer de la presidenta del DIF municipal.

RECIBE CITLATEPEC A TURISTAS…CON BACHES


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con una carretera de acceso en pésimas condiciones recibe a los turistas el Citlaltepec. Después de cuatro años, Gobierno del estado no ha terminado de pavimentar la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.

Pie de foto:
Con baches recibe el Citlaltepec a los turistas, pues desde 
hace 4 años se inició la obra que no ha podido concluir 
Gobierno del estado.
Después de la nevada registrada la madrugada del jueves en el Pico de Orizaba, cientos de personas de la zona centro y otras partes del estado comenzaron a arribar a la región con el objetivo de disfrutar de este atractivo turístico.

Por desgracia y a pesar que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas prometió retomar los trabajos a la brevedad, más de kilómetro y medio sigue en pésimas condiciones, poniendo en riesgo a los visitantes y las miles de personas que viven en la zona.


Pie de foto:
Por si no fuera suficiente el mal estado de la carretera, 
el puente que pasa por el barrio de San José presenta 
daños irreversibles.

La carretera estatal Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco hará historia, pues Gobierno del estado lleva más de 4 años sin poder terminar los 6 kilómetros de camino, a los que se aplicaría concreto hidráulico. Las últimas “placas” inclusive son de pésima calidad, pues el concreto ya se fracturó.

El primer funcionario de la entonces Secom, Raúl Zarrabal, dio el banderazo de inicio de obra, que a los pocos meses fue abandonada. Posteriormente, el director de Caminos Rurales del estado, Francisco Arciga Ponce, se comprometió aseguró en agosto del 2012 a terminar la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco en tres meses.

Decenas de visitantes de la zona centro a su paso hacia el Citlaltepec emitieron duras críticas hacia las autoridades estatales, pues a pesar de ser uno de los principales accesos al Pico de Orizaba y por ende, ser imagen para el turista, la carretera estatal es intransitable. 






AUTORIZADOS $5 MILLONES PARA ALPATLÁHUAC

Se construirá red de agua y camino

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Más de $5 millones de pesos le fueron autorizados al municipio de Alpatláhuac para la conclusión de la obra de agua potable y la construcción del camino Ateopa-Teanquixco.

Pie de foto:
Más de $5 millones le fueron autorizados al municipio 
de Alpatláhuac gracias a las gestiones del alcalde, 
Leonel Sánchez Reyes y el diputado federal, Víctor 
Serralde Martínez.
Víctor Serralde Martínez, legislador federal por Huatusco, informó que se destrabaron millón y medio para la red de agua que beneficiará a las localidades de Calzacayo, Ateopa, Rancho del Águila, Cabecera Municipal y otras más.

Además, se concretó la autorización de 3 millones y medio para la pavimentación del camino Ateopa-Teanquixco, que forma parte del proyecto de infraestructura carretera emprendida por la actual administración municipal.

Fue este jueves cuando se reunión Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, con el diputado federal Víctor Serralde Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de la Unión.

Al presidente municipal de Alpatláhuac lo acompañaron pobladores de Teanquixco, quienes de primera mano recibieron la buena noticia. Los recursos para ambas obras corresponden al Fondo de Desarrollo Regional (Prodere) 2015, por lo cual, serán aplicados este mismo año.

Serralde Martínez refrendó su compromiso de trabajar a favor de la región de las Altas Montañas, sin importar si localidades como Alpatláhuac están dentro de su distrito o no. “Vamos a trabajar hasta el último momento, el municipio de Alpatláhuac tiene muchas carencias pero gracias a la buena relación con el presidente municipal los proyectos van caminando bien”, puntualizó Serralde Martínez.

Aunque se intentó localizar al presidente municipal de Alpatláhuac para conocer algunos detalles de las obras proyectadas, no se le pudo contactar.

viernes, 13 de marzo de 2015

SOLICITAN AGENTES VIALES PARA DELEGACIÓN DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La asignación de 10 agentes viales para la Delegación de Tránsito de Huatusco solicitará el titular de la oficina para mantener el orden en los municipios en los que tiene jurisdicción.

Pie de foto:
Jorge García Morales, delegado de Tránsito 
de Huatusco.
Jorge García Morales, delegado de Tránsito de Huatusco, argumentó que ya se comenzó a entrevistar con los alcaldes para ponerse a sus órdenes y a su vez, dialogar para que trabajen de manera coordinada.

“El señor gobernador me solicitó hasta 10 propuestas, sobre eso estamos trabajando y esperamos que la próxima semana acudan a la ciudad de Xalapa”, argumentó el funcionario.

El personal que se envíe a capacitación a la capital del estado tardará al menos 3 meses en volver, por lo cual, García Morales confió que se le enviará personal de apoyo para mantener funcional la Delegación de Tránsito de Huatusco operativa.

Aunque no está en sus facultades, hizo un llamado a los taxistas para que respeten el límite de pasajeros y así se evite un accidente. “También tenemos ya el módulo de licencias a su servicio, el exhorto es que cumplan con sus obligaciones”, anotó el entrevistado.

ESTRENA COSCOMATEPEC IMAGEN “MÁGICA”


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Su nueva imagen estrenó este jueves el Centro Histórico de Coscomatepec, al abrirse los accesos al parque Constitución y la Plazuela Miguel Hidalgo, además que se activó la fuente colocada en la plazuela.

Pie de foto:
El Ayuntamiento dio por concluidos los trabajos del 
embellecimiento del Centro Histórico, aunque por el 
mal tiempo, se suspendió el acto protocolario.

Manuel Álvarez Sánchez, presidente municipal de esta localidad, informó que debido al mal tiempo, se optó por suspender la inauguración formal del proyecto de embellecimiento del Centro Histórico hasta nuevo aviso y que incluía actividades culturales y un show de fuegos pirotécnicos.

En un primer momento el Ayuntamiento había programado el acto protocolario para este viernes por la noche, pero las bajas temperaturas reportadas ayer, junto con la lluvia, hicieron que las autoridades cambiaran la fecha, sin que eso afecte la apertura de dichos centros recreativos.


Pie de foto:
La remodelada Plazuela Miguel Hidalgo ya fue abierta, 
donde su fuente danzante es uno de los principales 
atractivos visuales.
En la remodelación del parque Constitución se aplicaron poco más de $2 millones 463 mil pesos entre fondos federales y del Ayuntamiento y en la plazuela Miguel Hidalgo la inversión fue por el orden de los $2 millones 455 mil.

La mañana de este jueves, personal del Obras Públicas y la empresa encargada de la obra daban los últimos retoques a la obra que obligó a las autoridades a cerrar el centro por más de 2 meses, tiempo que para los coscomatepecanos valió la pena.

Se espera que en los próximos días se realice la inauguración formal del embellecimiento del Centro Histórico, que da la bienvenida a los visitantes a Coscomatepec, municipio que continúa su camino para obtener la denominación de Pueblo Mágico. 




SUPERVISA SAGARPA OBRAS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La supervisión de la construcción de las ollas captadoras de agua realizó el delegado de la Sagarpa en varias comunidades de Comapa. Cada aljibe requirió de una inversión por más de $4 millones de pesos.

Pie de foto:
El delegado de la Sagarpa estuvo en Comapa, donde 
supervisó la construcción de los aljibes de agua que 
se construyeron en El Limón, Cerritos y Nacaxtle.
El recorrido se efectuó en las localidades de El Limón, Cerritos  así como Nacaxtle, en donde se construyeron los aljibes de agua, que beneficiarán a más de cuatro mil habitantes. Se pretende que con los depósitos de agua, se puedan captar y almacenar 9 millones de litros de agua, en donde hasta hace poco tiempo los habitante de esa zona no podían contar con el vital líquido.

En el 2014 La Sagarpa aprobó la construcción de tres ollas captadoras de agua en Comapa y para este año ya fueron autorizados dos proyectos más, para las comunidades de La Piedra y Sonora.

Fue este miércoles cuando el delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández y Abraham Cepeda Izaguirre, director nacional de CONAZA, realizaron la supervisión de las obras acompañados de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

El director nacional de CONAZA agradeció a la alcaldesa por todas las atenciones mostradas, así como de igual manera su satisfacción por los aljibes de agua quien señalo están construidos  en tiempo y forma con la normatividad requerida.

La alcaldesa externó estar muy agradecida con todas las personas que pudieron hacer posible que esta gestión se pudiera concretizar, mencionando además que seguirá tocando todas las puertas quesean necesarias para seguir obteniendo beneficios para su municipio.

A los funcionarios de la Sagarpa también los acompañaron José Hugo Avendaño Lezama, síndico de Comapa; Rodrigo Blanco Hernández, regidor único y Eric Sandoval García, secretario del Ayuntamiento.

CAE NEVADA EN CALCAHUALCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una nevada se registró la madrugada de este jueves en las faldas del Citlaltepec, dejando una densa capa de nieve de más de 5 centímetros de espesor en los límites de Calcahualco.

Pie de foto:
La nevada registrada en el Pico de Orizaba llegó 
hasta las comunidades serranas de Calcahualco, 
pero sin que tocara el poblado o se registraran 
afectaciones.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que aunque la temperatura descendió hasta los 3 grados centígrados durante el día, la nevada no llegó hasta las comunidades serranas de Calcahualco.

En los municipios de Coscomatepec y Alpatláhuac, las direcciones de Protección Civil solo reportaron lluvia y bajas temperaturas. “La nevada fue por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, no afectó a las comunidades rurales”, puntualizó Moreno Avelizapa.

Personal de Protección Civil de Calcahualco y autoridades locales sin embargo, puntualizaron que la nieve llegó hasta las viviendas, que fueron visitadas para descartar afectaciones mayores a sus moradores.

El funcionario argumentó que aunque es un bello espectáculo, por el momento no es recomendable ascender al Pico de Orizaba a menos que sea en un vehículo 4X4 y acompañado de una persona capacitada para evitar un accidente.

Pie de foto:
Aunque es un atractivo turístico, Protección Civil recomendó 
no ascender al Pico de Orizaba a menos que sea con una 
persona capacitada.

En la zona de Coscomatepec se implementó desde hace varios meses un operativo preventivo e informativo, donde se recomienda a los turistas a que se registren en las comandancias para saber cuántas personas asciende, a donde y por cuánto tiempo, pues en caso de que tarden más tiempo del contemplado, se active la alerta de búsqueda.

A pesar de la fuerte nevada registrada ayer, las autoridades de Protección Civil no reportaron afectaciones en viviendas ni cultivos de la sierra de Calcahualco. “Vamos a mantenernos alerta para que en caso que se requiera, se hagan llegar los apoyos necesarios a la gente”, destacó Moreno Avelizapa.


CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN DERECHOS HUMANOS

En Totutla

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un curso de capacitación ofreció la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz a funcionarios del Ayuntamiento de Totutla, incluidos agentes municipales y policías auxiliares.


Pie de foto:
Un curso de capacitación en materia de derechos 
humanos se ofreció a funcionarios de Totutla, 
policías auxiliares y agentes municipales.
Antonio Guillermo Bustos Rivera, titular de la dependencia, ofreció una charla con el objetivo de brindar la información necesaria sobre este tema, además de dar a conocer cuáles son los principios que debe seguir un funcionario público.

En el lugar estuvieron presentes el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado; Miguel García Valdivia, síndico de Totutla y encargado de la comisión de Seguridad Pública, así como preventivos y encargados de otras áreas.

En dicha plática también impartieron temas son para sensibilizar y dotar a los elementos policiacos y funcionarios públicos de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño, sin violentar los Derechos Humanos de los detenidos.

Bustos Rivera, remarcó que todos tienen derechos como los civiles, económicos, sociales, culturales, de solidaridad, de expresión y políticos y que están asentados en la Constitución Política de México y que protegen a las personas.

Otro de los objetivos de estos cursos es dar continuidad a temas significativos sobre el nuevo modelo de justicia penal, evitar cualquier tipo de abuso, que exista igualdad de género y seguir garantizando los Derechos Humanos de la sociedad.

El delegado de los Derechos Humanos externó que en materia de respeto y garantía de libertad de expresión, se busca sensibilizar al policía para formar y desarrollar acciones que lleven a garantizar la libertad de expresión de todas las personas, quienes en caso de algún abuso pueden acudir a las diversas oficinas en el estado para interponer una queja y entonces iniciar una investigación a fondo sobre ello.

URGE MECANIZACIÓN DEL CAMPO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una deuda tiene la sociedad y el gobierno con el sector campesino, que ha estado relegado de apoyos oficiales y las herramientas suficientes para poder competir con otras naciones.

Pie de foto:
La tecnificaciones obligatoria para detonar al sector 
agropecuario, enfatizó Antonio García Reyes en el 
marco del aniversario luctuoso de Manuel Almanza.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, externó que urge que llegue la mecanización al campo para poder aumentar la producción de los productos básicos.

Lo anterior lo manifestó el dirigente campesino en el marco de la ceremonia del 61 aniversario luctuoso del líder agrarista Manuel Almanza, que se celebró esta semana en la comunidad de Elotepec.

García Reyes destacó que la unidad es fundamental en tiempos de cambio, “el país atraviesa por una etapa de cambio, los resultados están por verse, esperamos que las reformas esperadas se hagan una realidad” anotó.

El presidente del Comité Regional Campesino manifestó que también será de vital importancia la intervención del diputado local Edgar Díaz Fuentes para que desde Congreso del estado, se aterricen apoyos para el sector agropecuario.

En la ceremonia estuvieron presentes líderes del sector campesino, así como autoridades ejidales y líderes naturales de Elotepec.

jueves, 12 de marzo de 2015

ENTREGAN CONSTANCIAS A CANDIDATOS DEL PAN

Por: Miguel Olvera Caballero


Xalapa, Ver.- Las constancias a los candidatos a diputados federales entregó el Comité Directivo Estatal del PAN. Entre ellos destaca Patricia Montiel Escobar, candidata al distrito XIII de Huatusco.

El evento se efectuó en las instalaciones del CDE PAN Veracruz en la capital veracruzana, en el auditorio Manuel Gómez Morín, donde la comisionada presidenta electoral estatal en Veracruz, Silvia Sánchez Rodríguez, hizo entrega de las constancias a los hombres y mujeres panistas elegidos por la militancia, como candidatos y candidatas a diputados federales rumbo a las elecciones a celebrarse este 2015.

En el evento estuvieron presentes además de los candidatos veracruzanos, el coordinador de la bancada panista en el Congreso Local y secretario general del CDE, Domingo Bahena Corbalá, el diputado local Daniel Zairick, el Secretario de Comunicación en el CDE, Raúl Martínez Chávez, y la secretaria de Promoción Política de la Mujer Mayra Cortés Rodríguez.

Desde hace varios días se había señalado que Patricia Montiel Escobar, originaria de La Antigua, disputaría la diputación federal por el distrito de Huatusco, confirmándose oficialmente su postulación este jueves.

Hasta el momento los dirigentes del PAN no han revelado quien será la suplente de Montiel Escobar, pero se espera que sea alguien originario de la región de Huatusco.




ATERRIZA DE EMERGENCIA HELICOPTERO DE SSP

Amatlán, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz que viajaban a bordo de un helicóptero de la corporación con matrícula XC – MTT se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Amatlán de los Reyes, derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región de Córdoba.

Al mediodía de este jueves, mientras los oficiales de la Fuerza Civil realizaban un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona limítrofe entre Córdoba y Amatlán, la aeronave comenzó a emitir una señal de alerta, por lo que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en una zona segura entre cañales, ubicada a un costado de la autopista Veracruz – Puebla.
De inmediato, grupos operativos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron por tierra hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes, quienes se reportaron sin lesión alguna.
Cabe señalar que la pericia y adiestramiento con que cuenta el oficial piloto de ala rotatoria perteneciente a la Fuerza Civil de Veracruz, fue fundamental para evitar que la aeronave se desplomara.
Minutos más tarde la aeronave despegó del lugar con destino a una base de la Fuerza Civil, donde recibe el mantenimiento preventivo correspondiente, para continuar con las tareas de seguridad asignadas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

ATERRIZA SERRALDE MÁS DE $150 MILLONES A DISTRITO DE HUATUSCO

Entrega apoyos contra la roya en Ixhuatlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de $150 millones de pesos para más de 75 obras aterrizó Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, para los 19 municipios de la zona, además de haber concretado un importante programa de combate a la roya.

Pie de foto:
Más de $150 millones de pesos logró etiquetar Víctor 
Serralde Martínez para el Distrito XIII de Huatusco.
El legislador federal entregó apoyos a productores de café de Álvaro Obregón y de la localidad de Presidio, en Ixhuatlán del Café, así como  en Potrerillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.

El diputado federal puntualizó que entre los logros obtenidos se encuentra el sistema de agua potable en la localidad de Elotepec, sistema que costó $15 millones de pesos;  otro sistema en Chavaxtla, con un costó mayor a los $7 millones;  6 millones para Tlamatoca en el mismo tenor y  5 kilómetros de pavimentación para calles de la Reserva Territorial por $30 millones de pesos, entre otras.

“Cuando vine a entregar la primera vez bombas les dije que haríamos una lista más de apoyos, y les comenté también que ninguno se quedaría afuera, sin importar banderas políticas. Mi compromiso fue regresar con los apoyos y he cumplido con mi palabra empeñada, para que el 100% de los productores cafetaleros tengan un apoyo para combatir la peor plaga que aqueja al café” enfatizó el diputado federal por Huatusco.

Horas, días, meses y años ha destinado el diputado Serralde por la gente de su distrito, en un solo día de trabajo recorrió estas tres localidades que antes mencionamos para entregar, en esta ocasión, más de 600 bombas y material para combatir la Roya para no dejar a un solo productor sin su ayuda.

Pie de foto:
El legislador federal estuvo en Ixhuatlán del Café este fin 
de semana, donde entregó apoyos a cafetaleros.
Con el programa de combate a la roya se atendieron más de 15 mil hectáreas, traduciéndose en apoyos para 10 mil productores beneficiados con la implementación del programa emergente de capacitación técnica en el combate de la Roya. Como parte del programa se entregaron más de 9 mil litros de fungicida, más de 10 mil bombas aspersoras, y más de 7.5 millones de plantas de café para renovar cafetales con variedades resistentes entregadas.

“Hoy como siempre comienzo por agradecerles, siempre he tenido en la mente el que no puedo quedarle mal a la gente que votó por mí. A la gente humilde y sencilla del campo del Distrito XIII les digo que estoy orgulloso de no haberles quedado mal y de poder haber sido siempre una persona que habló por ustedes, a quien nos debemos, a quien le pedimos su voto para representarlos”, agregó Serralde Martínez.

“Siempre hemos llevado apoyos para las escuelas y para el campo. Mi compromiso de volver lo he cumplido, a todos los municipios, a todas las localidades de mi distrito. Ahí hemos estado y trabajado por ustedes, no los he dejado en mal” argumentó al visitar la comunidad de Álvaro Obregón.

Serralde Martínez externó que dentro de seis meses dejará la diputación federal, pero si la gente lo necesita, seguirá visitando las comunidades de Ixhuatlán del Café y todo el distrito.