jueves, 30 de abril de 2015

LE ASESTA 14 PUÑALADAS A SU TÍA

Pretendían asaltarla

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De al menos 14 puñaladas que la mantienen en estado crítico fue lesionada una ama de casa de Tetelcingo. Uno de los agresores, que resultó ser su sobrino, fue detenido.

La lesionada, que fue trasladada al hospital de Río Blanco, pues las heridas dañaron órganos vitales, responde al nombre de María Isabel Morales Reyes, de 39 años de edad y quien vive en la localidad antes citada.

Agentes de la Policía Ministerial de Huatusco aprehendieron a uno de los atacantes, que resultó ser sobrino de la fémina, quien es menor de edad y quien al momento de los hechos se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.

Los hechos se registraron poco antes de las 15:00 horas del miércoles, cuando la ama de casa se encontraba dentro de su hogar. Hasta ese lugar llegaron cuando menos cuatro sujetos, que tenían la intención de robarle el dinero que tenía ahorrado.

Al parecer los hampones creyeron que no había nadie en la casa, pero al ingresar, se encontraron con la mujer, que en un intento por defenderse, fue atacada por su sobrino, que sacó un arma punzo cortante, con la que la hirió en repetidas ocasiones.

Al verla tirada en medio de un charco de sangre, los ladrones huyeron del lugar, no sin que antes fueran delatados por testigos, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y otras corporaciones de seguridad.

El ama de casa fue trasladada de urgencias al hospital Rural IMSS Solidaridad, pero por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser llevada a Río Blanco, donde su estado de salud es reportado como grave.

El menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que le darán seguimiento al caso. El resto de los agresores son buscados para que respondan por lo que hicieron. 

miércoles, 29 de abril de 2015

ATRAE COSCOMATEPEC TURISMO EXTRANJERO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En un polo de atracción turística nacional y extranjera se está consolidando Coscomatepec, que este fin de semana, recibió a un grupo de turistas de origen austriaco.

Pie de foto:
Turismo regional, nacional y extranjero sigue recibiendo 
Coscomatepec. Este fin de semana, arribó a la localidad 
un grupo de austriacos.
A menos de tres meses de darse a conocer el veredicto final por parte del gobierno federal para saber que municipios obtendrán el nombramiento de Pueblo Mágico, Coscomatepec sigue atrayendo a los visitantes.

Este fin de semana arribaron a la localidad un grupo de 28 austriacos, quienes se mostraron interesados en conocer la historia, magia y tradiciones del municipio que defendió Nicolás Bravo en 1813.

El recorrido ofrecido a los turistas extranjeros lo encabezó el Departamento de Turismo y tuvo como objetivo el dar realce a Coscomatepec a través de la historia, de la cual los extranjeros se enamoraron y quedaron con ganas de conocer aún más sobre la localidad.

Las autoridades locales revelaron que la afluencia de turistas se encuentra en crecimiento constante por lo que prestadores de servicios y la población en general se ven favorecidas y así se preparan para recibir la denominación de Pueblo Mágico. 

ANALIZAN REUBICAR PEBETERO DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La reubicación de las piezas prehispánicas que fueron colocadas en el acceso del Palacio Municipal de Coscomatepec buscará el Ayuntamiento para que tengan un espacio digno.

Pie de foto:
Que el “pebetero” sea colocado nuevamente 
en su sitio original analizará el Ayuntamiento. 
La anterior administración junto con el INAH 
no solo la quitó, sino que la separaron.
Manuel Álvarez Sánchez, presidente municipal de esta localidad, recordó que cuando llegó a la alcaldía, tanto el antiguo pebetero, como las cabezas de águila y tortuga, ya estaban dentro del edificio.

Fue Serafín González Saavedra, ex alcalde de Coscomatepec, quien tuvo la “puntada” de no solo quitar el pebetero con la serpiente de dos cabezas, sino promover junto con el INAH, la separación de la pieza, que era única y representaba la mezcla de las religiones prehispánica y católica.

Aunque en su momento se argumentó que se buscaba protegerla dentro del palacio y que en el parque Constitución sería colocada una réplica, todo quedo en promesas. Ni siquiera se colocaron las fichas descriptivas que prometió el INAH.

“Vamos a ver donde se puede colocar, si fuera posible ponerla ahí mismo, donde estaba, lo haremos”, comentó el alcalde de Coscomatepec. Al remodelarse el parque Constitución, el espacio donde estaba el pebetero se respetó, aun cuando solo quedó la placa conmemorativa del paso de la antorcha olímpica.

“La verdad lo que me gustaría es que las piezas que fueron reubicadas en las escaleras del palacio las pueda apreciar la ciudadanía en un lugar adecuado, como es el museo”, externó el presidente municipal. 

CAEN A DROGADICTOS CON PANTALLA Y DVD ROBADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos sujetos fueron intervenidos por uniformados de Huatusco la madrugada de este martes en posesión de una pantalla plana, un DVD y hierba verde, al parecer marihuana.

Pie de foto:
Estos dos sujetos fueron detenidos en posesión de 
una pantalla de plasma, un reproductor de DVD y 
más de 30 bolsas que contenían hierba verde, al 
parecer marihuana.
Ángel Luna Morales, de 35 años y David Espejo Pacheco, de 26 años, ambos de ocupación albañil, son las personas que fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Fue alrededor de las 2:45 horas de ayer, cuando en un recorrido de rutina, uniformados al mando de Daniel Xico Cortés, primer comandante de Huatusco, vieron a los dos sujetos cuando caminaban por las calles de la colonia Agustín Chicuellar.

Al marcarles un alto, los guardianes del orden sometieron a los sujetos a una revisión de rutina, descubriéndoles entre sus pertenencias un total de 31 bolsas que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

En un intento por evitar su detención, los infractores afirmaron que tanto la pantalla plana, marca Sony, así como el reproductor de DVD, de la misma marca, eran suyas y solo se estaban mudando de casa, al trasladarse a su supuesto hogar confirmaron que la dirección no existía.

Por lo anterior, los dos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los aparatos que al parecer acababan de robar, así como la droga que ambos traían oculta entre sus prendas.

ATRAPAN A FARDERA EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una frustrada fardera fue detenida cuando sustraía varios productos de la tienda Aurrera de Huatusco. Elementos de la Policía Municipal la pusieron a disposición del Ministerio Público.

Pie de foto:
Esta mujer fue detenida por robar dentro de la 
tienda Aurrera de Huatusco.
La presunta fardera responde al nombre de Clara Hernández Alvarado, quien cuenta con 24 años de edad y es originaria de Orizaba. La fémina afirmó que se dedica a las labores del hogar.

El robo se suscitó la mañana de ayer, cuando la mujer ingresó al súper mercado, haciéndose pasar como un cliente más. Confiada en que nadie la observaba, recorrió varios pasillos hasta llegar a la sección de lácteos.

En cuestión de segundos, la orizabeña sustrajo 4 frascos de café soluble, de 250 gramos cada uno. Una vez con el botín en su poder, la mujer intentó salir de la tienda rápidamente, sin pagar la mercancía.

Al llegar al acceso principal la fémina fue retenida por personal de seguridad de la tienda, que solicitó el apoyo de la Policía Municipal. Al llegar, los preventivos la sometieron a una revisión de rutina, encontrándole entre sus pertenencias los frascos de café que se llevaba sin pagar.

Por lo anterior, la fardera fue esposada, trasladada a los separos municipales y puesta a disposición del Ministerio Público de Huatusco, que determinará su situación legal en las próximas horas.

CHOCA AUTO DE AYUNTAMIENTO DE COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un aparatoso choque que arrojó daños por varios miles de pesos se registro la mañana de ayer en Dos Caminos, donde se vieron involucrados un vehículo oficial del Ayuntamiento de Comapa y un camión. El responsable se dio a la fuga.

Pie de foto:
Un Chevy del Ayuntamiento de Comapa fue impactado 
por un camión a la altura de Dos Caminos. Una tercera 
unidad, responsable del choque, se dio a la fuga.
El encontronazo se registró cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando un Chevy, color rojo y con placas YGY-5985, era conducido por Miguel Jácome Melchor, empleado del Ayuntamiento de Comapa.

El parroquiano iba acompañado de Flores Flores, de 53 años, así como Hilario Chalche Rodríguez, de 59 y Oscar Chalche Flores, de 37, ambos de la localidad de San Felipe, municipio de Comapa, quienes eran llevados a que les hicieran varios estudios médicos.

La unidad circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos procedente de Comapa, pero al llegar a la altura de Dos Caminos, un Datsun de modelo atrasado intentó desviarse pero sin tomar las precauciones debidas.

Aunque el conductor del Chevy alcanzó a frenar, fue impactado por alcance por un camión Keenwood, tipo torton, color blanco y con placas 369-DX9, con razón social Morcab, que manejaba Martín Bonola Ruiz, de 38 años, originario de Xalapa.

Al momento del encontronazo, el Chevy salió proyectado hacia adelante y colisionó con el Datsun, cuyo operador, al ver lo que había ocasionado, prefirió darse a la fuga, abandonando a su suerte a los ocupantes de ambas unidades.

Al lugar llegó personal del Ayuntamiento de Comapa, que trasladó a los pacientes, que iban en el Chevy a su destino, pues afortunadamente ninguno resultó herido, al igual que los dos conductores.

La circulación se vio obstruida por varias horas mientras las autoridades competentes realizaban su trabajo. Bomberos Municipales de Coscomatepec y uniformados de esta localidad hicieron acto de presencia y abanderaron la zona para evitar otro choque.

PSICOSIS EN COLONIA CENTENARIO POR BALACERA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ambiente de incertidumbre y temor persiste en Huatusco, después que se reportaron supuestas balaceras en las inmediaciones de la colonia Centenario la noche del lunes y mañana del martes.

Pie de foto:
La presencia de sujetos armados, que habrían
accionado armas de fuego la noche del lunes 
y mañana de ayer, mantiene atemorizados a los 
huatusqueños.
Habitantes de la citada colonia alertaron a la Policía Municipal sobre la presunta detonación de armas de fuego la mañana de ayer en la zona, lo que derivó en la movilización de los preventivos.

Apenas la noche del lunes, personas que viven cerca de la escuela Bachilleres de Huatusco, afirmaron que personas desconocidas realizaron disparos de armas de fuego en las inmediaciones del plantel educativo.

Aunque Con Tinta Negra hizo un recorrido en la citada colonia, no se percibió la presencia de uniformados ni otras corporaciones de seguridad, pero entre los pobladores fue palpable el temor a que se vuelvan a escuchar disparos.

Una de las versiones es que sujetos armados a bordo de cuando menos dos vehículos recorrían la zona y posteriormente se trasladaron a la comunidad de Tenejapa, donde posteriormente, fueron detenidos 5 sujetos que desvalijaban un auto con reporte de robo.

Al cierre de esta edición no había una versión oficial de lo ocurrido, aunque entre los huatusqueños persiste el temor de que pudiera suscitarse en cualquier momento un hecho violento. 



TENSO CAMBIO DE COMITÉ DE AGUA EN ELOTEPEC

Problema se politizó

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En medio de un clima tenso se concretó el cambio del comité de agua de la localidad de Elotepec. La mañana de ayer un grupo de pobladores arribó al Palacio Municipal, donde las cosas estuvieron a punto de salirse de control.

Pie de foto:
Un grupo de pobladores de Elotepec, que llegó a 
bordo de dos autobuses turísticos al centro, exigió 
a las autoridades concretar el cambio de comité de agua.

Los quejosos exigieron a las autoridades que se renovara el comité no en la cabecera municipal, sino en la comunidad, donde exigirían al patronato saliente, que rindiera cuentas claras. Para muchos, el tema del agua se politizó, pues la mayoría de inconformes que se presentaron ayer, fueron relacionados con el tricolor.

Lo que atrajo la atención de la ciudadanía fue el hecho de que los inconformes arribaron al centro de Huatusco a bordo de dos autobuses turísticos, provocando que muchos se preguntaran quien los había financiado y con qué objetivo.

El contingente arribó cerca de las 10:30 horas al palacio, donde ya eran esperados por Ricardo López Guerra, regidor primero, así como Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico y Arturo González Ruiz, director de Participación Ciudadana.

Aunque las autoridades intentaron convencer a la comitiva de que se hiciera el cambio en ese momento, aprovechando que ambos comités estaban presentes, los quejosos alegaron que no tendría validez si no se hacía en Elotepec.

Por momentos la discusión se tornó tensa, pues varios de los manifestantes forcejearon con el regidor primero y aunque exigían explicaciones, no permitían hablar a los representantes del Ayuntamiento.

Una de las amas de casa de Elotepec demandó que le devolvieran $2 mil pesos que pagó por la toma de agua, dinero que exigió al comité saliente, que encabezó Seferino Hernández, Ismael Hernández y Martín Sánchez.

En el lugar hicieron acto de presencia uniformados de Huatusco, algunos de ellos con equipo antimotines, que al final, no fue necesario utilizarlo, pues los líderes aceptaron firmar una minuta en la cual se comprometían ambas partes a concretar el cambio de directiva la tarde de ayer. 

CAE BANDA QUE DESVALIJABA AUTOS ROBADOS

Policía Municipal asegura bodega con piezas robadas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Policías de Huatusco desarticularon la mañana de ayer una banda dedicada a la venta de piezas de auto robadas, cuando desvalijaban un vehículo en una bodega en Tenejapa. Los infractores y piezas hurtadas. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Los sujetos intervenidos responden a los nombres de José Pedro Solís Espejo, quien vive en la colonia El Cuatro; Leopoldo Campos Barojas, de 44 años, de la colonia Centenario; Ricardo Yáñez Partida, de 17, también de la colonia Centenario; Rumaldo Pérez Chávez, de 32 años, originario de Chichiquila, Puebla y Leopoldo Campos Palafox, de 17 años y originario de El Huaje, Zentla.

Dentro de la bodega, fueron encontrados más de 15 motores de diferentes tipos de autos, así como puertas, cofres, toldos y una infinidad de piezas que fueron sustraídas de autos robados.

Fue cerca del medio día de ayer, cuando se reportó a la comandancia de Huatusco la presencia de un grupo armado en la comunidad de Tenejapa, quienes se encontraban dentro de una bodega.

Sin perder un instante, los uniformados, al mando de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, así como Daniel Xico Cortés y Lucio Rodríguez Serrano, comandantes primero y segundo, respectivamente, se trasladaron al lugar.

En la zona se montó un impresionante despliegue en el que participaron más de 30 preventivos, quienes al llegar a la bodega, encontraron a los 5 sujetos que en ese momento desvalijaban un vehículo con placas XT-16086, que contaba con reporte de robo.

Al entrevistarse con el encargado de la bodega, este comenzó a entrar en contradicciones, mientras que uno de sus ayudantes se puso nervioso, lo que levantó sospechas de los guardianes del orden, que optaron por trasladarlos a la comandancia.

Al cotejar en el Repuve la información de motores y otras piezas encontradas en la bodega, se confirmó que pertenecían a unidades robadas, por lo cual, el lugar fue acordonado para que el área de Periciales hiciera una inspección en el lugar.

Por varias horas la policía permaneció en la comunidad de Tenejapa, lo que atrajo la atención de los pobladores, quienes hicieron correr el rumor de una supuesta balacera que nunca ocurrió.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Huatusco, para que se les de seguimiento a su caso. No se descarta que estén relacionados con los ladrones de autos, que han dado varios golpes en la ciudad y sus alrededores.

martes, 28 de abril de 2015

VENTILAN CORRUPCIÓN EN LA SEV

Acusan a Pedro Montalvo por pedir “moches”

Por: Miguel Olvera Caballero


Xalapa, Ver.- La Asociación de Constructores del estado de Veracruz (ACEVAC) exigió investigar los casos de corrupción que existen al interior de la SEV, específicamente por parte de Pedro Montalvo Gómez, titular de Espacios Educativos.

A la par, a nivel nacional salió a relucir que el estado de Veracruz no ha presentado informes del uso de los recursos del programa de Escuelas de Excelencia, donde no se descarta exista desvío de recursos.

El diputado panista, Julen Rementería del Puerto, dijo que se trata de una queja seria y debe tomarse en cuenta la petición del presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa. Tanto la organización como el legislador pidieron a la presidenta del congreso local, Octavia Ortega darle trámite a la petición hecha por escrito.

El presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa acusa a Pedro Montalvo de exigir los “los famosos diezmos que se convierten en ocasiones hasta en el 20 por ciento del monto a contratar”.

El documento señala probables delitos cometidos por el servidor público, entre los que destacan la usurpación de funciones públicas o de profesión, ya que Montalvo Gómez asumió cargos sin contar con el correspondiente título profesional.

El legislador panista puntualizó que por tales acusaciones y en base al artículo 15 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz, se debe suspender o separar del cargo a Pedro Montalvo Gómez como servidor público del estado en su carácter de director del Instituto Estatal de Espacios Educativo.

MÁS DE 50 MOTO CLUBES ARRIBARÁN A COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Más de 50 moto clubes de toda la república ya confirmaron su asistencia al evento “Cosco en moto” que se celebrará este fin de semana en Coscomatepec.

Pie de foto:
Más de 50 moto clubes ya confirmaron su asistencia 
al evento “Cosco en moto”, que se efectuará este fin 
de semana.
Serán más de trescientos los motociclistas que se darán cita en la “Plaza Nicolás Bravo” para llegar al centro histórico y después salir hacia la comunidad de Cuiyachapa, donde repartirán kilos de ayuda que cada motociclista traerá consigo como pase para accesar al evento.

Además de la derrama económica derivada del evento, se espera la asistencia de cientos de personas de la región, que podrán disfrutar de la exhibición de las motocicletas que serán concentradas en el centro histórico.

Humberto Luna y Abelurias Motolucas, quienes conducen el “Veracruz en Moto” lanzaron la propuesta del evento “Cosco en Moto”, auspiciado por patrocinadores de la ciudad y el Ayuntamiento de Coscomatepec.

De acuerdo al director de Turismo de Coscomatepec, son más de 50 los clubes que ya confirmaron su asistencia y que son de estados como Chiapas, Tamaulipas, Toluca, Estado de México, Puebla, Tabasco, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

El sábado se recibirá a los motociclistas en la plaza Nicolás Bravo, donde se registrarán, para cerca del medio día, hacer un recorrido al centro histórico donde serán recibidos por el alcalde.

En punto de las 13:0 horas, partirá el contingente a Cuiyachapa, donde se entregarán los apoyos, concluyendo la jornada con un evento masivo en el salón de usos múltiples, donde habrá exposición de artesanías, accesorios para motocicletas y música en vivo.

Para el segundo día del evento, se harán dos recorridos, una ruta Enduro-Cross del parque Constitución y la ruta Chopper-Pista del parque Constitución, que tendrá como destino la comunidad de Atotonilco, en Calcahualco.






CARNAVAL CONTARÁ CON VIDEOVIGILANCIA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Este miércoles empezará a operar en el recinto ferial la primera de 6 cámaras de video vigilancia que se instalarán en Huatusco, informó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco.
El funcionario municipal manifestó que el propósito es garantizar la seguridad durante el Carnaval de Huatusco 2015, donde se espera contar con una fuerza de seguridad de alrededor de 200 uniformados.

“Ya hablamos con los mandos de los 12 municipios y el compromiso es que se concentren y apoyen con al menos una unidad y 5 o 6 elementos, el recinto lo hicimos más pequeño para tener más seguridad”, externó Chicuellar Aguilar.

Sobre la participación de personal de la Secretaría de Marina o el Ejército Mexicano, argumentó que ya se giraron oficios a esas dependencias y la Secretaría de Seguridad Pública, “la invitación ya la hice extensa, ya están confirmando pero no quiero adelantarme”, agregó.

Sobre el sistema de video vigilancia comentó que la primera cámara servirá de apoyo de vigilancia en el carnaval, “será la prueba piloto, esperamos que no falle nada, somos de los primeros en utilizar esta tecnología en el estado”, afirmó Chicuellar Aguilar.

El entrevistado refirió que Huatusco comunica a localidades como Zentla, pero también al estado de Puebla, “tratamos que las entradas y salidas de la ciudad podamos vigilarlas”, anotó.

Cada cámara, explicó Chicuellar Aguilar, puede captar imágenes con buena nitidez a una distancia de hasta 200 metros lineales, distancia a la que se puede identificar claramente a una persona.

lunes, 27 de abril de 2015

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO



Por: El Huatusqueño

FOGOSO resultó ser el síndico de Tenampa, Fidencio Mendoza Vásquez, quien quizás por las altas temperaturas registradas en los últimos días, se obsequió un fin de semana de sano libertinaje, al acudir al bar “El Atorón” de Huatusco, donde se rumora que hay siempre personal femenino dispuesto a satisfacer a los clientes exigentes como él, quien aprovechando que sus negocios derivados de la función pública le están funcionando, se dio la gran vida dentro del citado establecimiento, donde permaneció por largo rato y a plena luz del día, antes de mudarse a otro antro de vicio ubicado cerca del lugar. Lo que no se ha confirmado es si la señora presidenta, Celia Santoyo, que solo tiene el título pero no ejerce el cargo, estará enterada de las andanzas del síndico que usurpa funciones de alcalde. Sobre el consumo y tipo de compañía de la que disfrutó el señor síndico no se tienen más referencias, pero cualquiera se las puede imaginar. Por cierto que el año pasado este personaje protagonizó tremendo escándalo en Tenampa, lo que en la familia Santoyo Tabal no es raro ya, cuando se enfrentó con otra persona a golpes para disputarse el amor de un hombre, que nos deja en claro que Fidencio Mendoza Vásquez es de muy amplio criterio. De su “atorón”, muchos fueron testigos y  algunos hasta se dieron el tiempo de tomarle fotos a su camioneta estacionada afuera del citado prostíbulo. Al parecer, Fidencio Mendoza aspira a ocupar un lugar en la inmortalidad colectiva, a semejanza de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI en el Distrito Federal, que contrataba “secretarias” que le brindaban servicios sexuales…NORTEADO sigue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estado, Arturo Bermúdez, quien supuestamente está a cargo de la seguridad de los veracruzanos, pero que hace todo menos velar por la seguridad, pues el flamante funcionario emprende campañas de entrega de lentes como si fuera el DIF, también promueve eventos deportivos como si fuera el Instituto Veracruzano del Deporte y finalmente, como si dirigiera el Instituto Veracruzano de la Cultura, al realizar hermosos murales donde se adula su imagen al mero estilo de Hitler; Benito Mussolini, dictador italiano y hasta Joseph Stalin, en la ex URSS. Al final podría no ser extraño su proceder, tomando en cuenta que el actual gabinete estatal parece una ruleta, donde el funcionario que hoy es secretario de Gobierno, mañana dirige la SIOP, o hasta la Sedarpa. En el caso de la seguridad, este fin de semana balearon a un repartidor de pizzas, sin que ¡Ho sorpresa! Fuera capturado el agresor. Pero el lema que dirán las autoridades es el que todos conocemos ya “estamos trabajando en ese tema”, pero de las palabras a los hechos, la realidad es otra. Por ahora es todo, hasta la próxima.



MIGUEL SEDAS USURPA PROFESIÓN

Engañó a Congreso del estado

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Miguel Sedas Castro incurre en el delito de usurpación 
de profesión, que se castiga hasta con 3 años de 
cárcel, pues asegura ser licenciado en Derecho cuando 
en realidad solo terminó la preparatoria.
Huatusco, Ver.- En el delito de usurpación de profesión incurrió Miguel Sedas Castro, actual suspirante a diputado por el Partido Revolucionario Institucional, quien se hace pasar como licenciado en derecho.

Con Tinta Negra confirmó que el ex alcalde de Huatusco y diputado local con licencia, mintió al Congreso del estado, al presentarse como licenciado en Derecho, cuando solo cuenta con estudios del nivel bachillerato.

Sedas Castro, de acuerdo a su ficha de la LXIII Legislatura, nació el 25 de marzo de 1970, al momento de ser legislador tenía 43 años y tenía a su cargo la comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo, como presidente; Trabajo y Previsión Social, como vocal; Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables como vocal y  titular de la Comisión Especial del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado, en las que no hizo nada.

En la misma ficha, consultada por este medio de comunicación, Sedas Castro se ostentó como Licenciado en Derecho, carrera que no curso, lo que es un delito que el Código Penal tipifica como usurpación de profesión, que es penado hasta con 3 años de cárcel.

El ex diputado local cursó solo el nivel bachillerato en la escuela 5 de Febrero particular, que por cierto, cerró sus puertas hace poco, pero en su afán por dar una imagen “profesional”, Sedas Castro se obsequió el título de Licenciado en Derecho.

El suspirante a diputado federal mismo se ha dejado en evidencia en reiteradas ocasiones, al reconocer que no tiene estudios, como ocurrió en el mitin que realizó la semana pasada, “es cierto, no tengo carrera, pero si tuve una gran madre… para que quiero tener estudios”, externó Sedas Castro.

El delito en que incurrió Sedas Castro va más allá de la sanción penal, pues en plena campaña, el abanderado del tricolor sigue manejando un doble discurso, pues mientras a la gente humilde le reconoce que no tiene estudios, con políticos de primer nivel se presenta como licenciado en Derecho para no sentirse menos.





domingo, 26 de abril de 2015

SE DESLINDA PAN POR PROPAGANDA FALSA



Córdoba.- El representante distrital del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Córdoba, Carlos Alvarado Jiménez, reprobó las demostraciones de “guerra sucia” que ha aparecido en las redes sociales y durante la noche del sábado en calles de la ciudad con propaganda falsa.

Pie de foto:
“Nos deslindamos de la propaganda apócrifa 
que ha salido en las calles, vamos a actuar 
legalmente”, Carlos Alvarado Jiménez, 
representante distrital el PAN ante el INE.
Dijo que durante la noche del sábado militantes del PAN se percataron sobre la instalación de propaganda en el centro de Córdoba, en la cual promueven el voto a favor de otro candidato distinto al que el partido tiene registrado ante el INE.

La propaganda apócrifa de material vinil dijo que cuenta con  la leyenda “este 7 de junio vota por J. Antonio Pérez Vian” y acompañado del slogan de la campaña a nivel nacional, así como el logo del Partido Acción Nacional, fue colocada esta en paredes y pilares en calles céntricas de la ciudad.

“Desconocemos quién o quiénes están instalando esta propaganda falsa e iniciado una guerra sucia contra  nosotros, nos deslindamos de la misma, pero no solamente eso, sino que estamos iniciando ya las gestiones necesarias ante el INE para poder expresarnos de manera legal y denunciar los hechos”, dijo Carlos Alvarado.

Pie de foto:
Uno de los panfletos distribuidos donde 
promueven a J. Antonio Pérez Vian.
Indicó el representante del PAN que curiosamente esta “guerra sucia” aparece cuando los resultados de encuestas y de expresiones ciudadanas favorecen al partido, por lo que es claro que estas acciones sólo buscan lacerar la buena campaña del candidato a la diputación federal del partido, Juan Gerardo Perdomo.

“Estamos haciendo una campaña de propuestas y de cercanía con la gente, de ninguna manera vamos a permitir que quieran otras personas ensuciar esta campaña limpia que estamos desarrollando”, puntualizó Alvarado Jiménez.



VERDE, MITIN DE MIGUEL SEDAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un mitin que desairaron los liderazgos priistas de la zona de Huatusco se efectuó este jueves en el Club de Leones. En el mejor de los casos, los priistas tuvieron que “disfrazarse” como integrantes del Partido Verde Ecologista.

Pie de foto:
No bastando el evento al que no asistieron líderes 
del tricolor, Arturo Navarrete, suplente a diputado 
federal, se dio el lujo de estacionarse en lugar 
prohibido por más de una hora sin que nadie 
le dijera nada.
Miguel Sedas Castro arremetió contra el gobierno federal y la Sedesol, al afirmar que el programa Prospera “es muy bonito”, pero le niega apoyos a quienes tienen artículos que ya no son de primera necesidad. En reuniones privadas previas, trascendió que el suspirante reconoció que no tiene propuesta legislativa porque al final, solo se trata de ir a levantar la mano según la “línea” que den arriba, háblese del gobernador o el presidente.

A la par y haciendo gala de impunidad, autoritarismo y recordando sus viejos tiempos como funcionario de Gobierno del estado, Arturo Navarrete se dio el lujo de estacionar su camioneta en lugar prohibido, donde permaneció aparcado por más de una hora sin que nadie lo molestara.

A pesar del operativo “acarreo” implementado, fue evidente la ausencia de líderes naturales del tricolor en el que se presumió como un evento a nivel distrital, donde apareció Juan Carlos Sirgo Martínez, que durante más de año y medio desapareció de la zona.

Como ya es costumbre, el candidato, que esta “verde”, recurrió a las mentadas a los asistentes, aunque argumentó que todo lo hizo con respeto, “no con insultos a las demás personas”, para instantes después recurrir a sus viejos chistes y hablar de los “calzones chorreados”.

Miguel Sedas Castro reconoció ante los priistas, que tuvieron que acudir disfrazados de verde y blanco, que efectivamente no terminó sus estudios, aunque durante su estancia en el Congreso del estado afirmó que contaba con una licenciatura.