viernes, 1 de enero de 2016

CIERRA 2015 CON LEVANTONES Y BALACERAS EN VERACRUZ


Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Con balaceras y levantones cerró el 2015 para el puerto de Veracruz, donde se reportó la desaparición de al menos 3 jóvenes. Otros tres fueron baleados, muriendo dos en el lugar de los hechos y una joven en el hospital.

Pie de foto:
Con saldo rojo cerró el 2015. En Xalapa murieron 
7 personas en menos de 24 horas. En Veracruz, fueron 
“levantados” tres jóvenes y acribillados tres más.




Federico Rivas Valdéz, subsecretario de Seguridad Pública, declaró que seguirán estos “reacomodos” entre grupos delincuenciales a consecuencia de la captura de varios líderes de bandas delictivas en Veracruz.

Medios a nivel estatal emitieron fuertes críticas a este tipo de declaraciones, que hacen suponer que para el gabinete de seguridad estatal, las desapariciones, levantones y ejecuciones son algo normal.

En Xalapa, la noche del 30 de diciembre fueron ejecutados tres sujetos que habían asistido al funeral de una de las personas que murió al enfrentarse a elementos policiacos, lo que sumó más de 6 personas asesinadas en menos de 24 horas en la capital del estado.

En el puerto de Veracruz, de acuerdo a fuentes oficiales, tan solo la noche del 31 de diciembre un grupo de sujetos armados ingresó al interior de la Plaza comercial “Las Brisas”. Perseguían a un grupo de 8 jóvenes.

De acuerdo a testigos, los delincuentes se llevaron a 3 de los jóvenes. Como ya es costumbre, al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública solo para recabar datos de lo ocurrido.

En el fraccionamiento los Volcanes en la avenida Cerro Gordo y Cerro Pizarro, un grupo armado atacó a 3 sujetos que viajaban a bordo de un auto tipo Tsuru, color blanco. En el lugar fallecieron dos hombres y una mujer que quedó gravemente herida, posteriormente murió en un hospital.

Como punto final, la madrugada de este 1 de enero fue encontrada sin vida una joven en Maltrata, que de acuerdo a los primeros informes fue ultimada a golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario