sábado, 23 de enero de 2016

CLAUSURAN ARENAL DE TETELCINGO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente clausuraron la tarde de ayer el arenal de Tetelcingo, donde se registró el derrumbe que cobró la vida de dos jóvenes.

Pie de foto:
Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró 
el arenal de Tetelcingo, donde dos jóvenes murieron 
este jueves al registrarse un derrumbe.
Fuentes oficiales confirmaron que ayer mismo, inspectores de las dos dependencias, con apoyo de Protección Civil Municipal y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, colocaron los sellos de clausura en el lugar, aunque los mismos pobladores han remarcado en reiteradas ocasiones que le pertenece a la comunidad y no a un particular.

Este viernes, la titular de Protección Civil en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, señaló que a raíz de esta desgracia, se implementará un operativo para verificar todos los arenales y minas que existen en la entidad.

En la sierra de Coscomatepec en reiteradas ocasiones se ha informado a la población de los riesgos no solo de vivir cerca de los bancos de material, sino de explotarlos sin tomar las precauciones debidas, pero esas recomendaciones han sido ignoradas por la gente.

"Todos los arenales y minas que se tienen de este tipo de negocios y junto con Dalos Ulises, junto con la Procuraduría revisarlos para meterlos todos al orden porque no cumplen con las medidas de seguridad, ni de Protección Civil, ni laborales", puntualizó Gutiérrez Carlín.

La funcionaria estatal indicó que habrá sanciones para las empresas, económicas y de otro tipo, incluso denuncia penal dado que hubo muerte de trabajadores, sin embargo se está analizando la situación.

Fue la mañana del jueves que se registró un derrumbe en el arenal de Tetelcingo, donde murieron Marcos Ramírez Barojas, de 18 años de edad y Juan Jiménez Ramos, de 30. Otros cuatro trabajadores se salvaron milagrosamente, pues se habían ausentado del lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario