sábado, 30 de enero de 2016

CONDENAN ASESINATO DE TAXISTA


Se preparan para darle el último adiós

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Flores por todos lados. Intentan reducir el dolor con su colorido inútilmente. En Chocamán, el repudio y sufrimiento tardarán mucho en borrarse de la mente de sus habitantes.

Pie de foto:
Enojo y tristeza provocó entre la comunidad chocameca la noticia 
del asesinato de Efraín Hernández Vásquez.
Este viernes, fue llevado hasta su casa el cuerpo de Efraín Hernández Vásquez. Taxista; amigo; primo; hermano; víctima de secuestro. Una más de las cosas que le salieron mal al gobierno.

Los altavoces de los vendedores de periódicos callan al pasar frente a la vivienda color melón. En las calles la noticia provoca el enojo de los chocamecos. Otro secuestro que tiene un trágico final.

La tarde del jueves, después de una semana de angustia se confirmó el peor de los temores de la familia Hernández Vásquez. Efraín había sido asesinado por quienes lo secuestraron.

A la distancia suena el intento fallido de las autoridades de Gobierno del estado por reparar el error. Tomatlán, Alpatláhuac y Chocamán, son incorporados al “Blindaje Córdoba”. En los hechos, los alcaldes no firmaron ningún convenio, solo acudieron a una junta informativa con mandos de las corporaciones de seguridad.

Conforme oscurece, el ambiente se torna más tenso y sobre la carretera federal, más de uno prefiere agachar la cabeza en señal de duelo. Los taxis van abarrotando los pocos espacios que quedan para estacionarse.

Con resignación, la familia va afinando los últimos detalles para llevar a Efraín a su última morada. Chocamán, tristemente hace honor a su nombre. Se convierte en un “Lugar de Lágrimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario