sábado, 9 de enero de 2016

DENUNCIAN ABUSOS EN “GRANJA” DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Encargados de un supuesto Centro de rehabilitación para alcohólicos fueron denunciados ante la fiscalía de Huatusco, por golpear a uno de los internos, como parte de su “terapia”.

Pie de foto:
Abusos fueron denunciados al interior de un supuesto 
centro de rehabilitación de Coscomatepec. 
Los encargados ya fueron denunciados.
Como ocurre en muchos de estos sitios, el agraviado fue privado de cualquier comunicación con el exterior, incluidos sus familiares, pues supuestamente es parte de sus políticas de recuperación.

Fue hace unos días que un joven, de nombre Misael Méndez, fue ingresado a la “granja”, ubicada en la colonia Constitución de Coscomatepec, donde buscaría alejarse de la bebida.

Por desgracia, al ingresar lo que encontró fue un infierno, pues el encargado del lugar, conocido solamente como “El Apache”, se encargó de propinarle una brutal golpiza, dejándole serias lesiones en todo el cuerpo.

Para desgracia de los encargados de la “granja”, un conocido en común que estaba internado y se enteró de lo ocurrido, le dijo a sus visitas que alertaran a la familia del joven recién llegado del maltrato del que fue víctima.

Al confirmar los abusos cometidos al interior del supuesto centro de rehabilitación, el afectado y sus familiares procedieron por la vía legal en contra del encargado del sitio y sus ayudantes, cuyos nombres no fueron proporcionados a este medio de comunicación.

Trascendió que al ser encarados por los agraviados, el titular de la “granja” alegó que no pasaría nada, que era influyente, contaba con el apoyo de las autoridades locales y por lo tanto, nadie los molestaría.

No bastando con todo lo anterior, para dejarlo salir del lugar, los sujetos, que usan como negocio el seudo centro de rehabilitación, le cobraron a la familia $500 pesos por la noche que su pariente estuvo en el inmueble.

Serán las autoridades competentes las que den seguimiento a la denuncia contra este lugar, donde en lugar de ayudar a los alcohólicos a resolver su problema, les propinan brutales golpizas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario