viernes, 15 de enero de 2016

DETENIDOS, CUATRO POLICÍAS DE SSP POR SECUESTRO DE JÓVENES



Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de cuatro elementos de la Policía adscritos a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, el pasado 11 de enero en ese municipio.

A la par, el fiscal general del estado, en rueda de prensa, señaló que los policías abordaron a los jóvenes por presunto exceso de velocidad, siendo eso lo último que se supo. Testigos de los hechos lograron captar el momento en que eran intervenidos, lo que sirvió como prueba contundente para ordenar la detención de los uniformados.

Detalló que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiacos detenidos. “A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar”.

Bravo Contreras agradeció la disposición e interés del titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, para poder realizar la investigación de manera ágil y expedita, a fin de que se conozca la verdad de los hechos.

El Fiscal General informó que actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas.

“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado.”

Aunque los policías afirmaron que sí detuvieron a los jóvenes, también argumentaron que los dejaron continuar su camino. Ante las autoridades declararon que no saben donde están. El vehículo en que viajaban los jóvenes desaparecidos fue hallado a orillas de una carretera en el municipio de Medellín de Bravo. El dueño, es el desaparecido José Benito de la O, no se encontraron pertenencias de ninguno de los cinco amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario