viernes, 15 de enero de 2016

DIPUTADOS POR HUATUSCO, DE ADORNO EN EL CONGRESO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un triste desempeño han tenido en sus respectivos cargos los diputados federal y local por Huatusco, Miguel Sedas Castro y Gerardo Fuentes, lo que mantiene molestos a diferentes sectores de la sociedad.


Pie de foto:
Tomas Gutiérrez Toral, coordinador de la 
Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac.
Tomas Gutiérrez Toral, coordinador de la Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac, externó que debido a la incompetencia de los legisladores local y federal, las organizaciones campesinas y sociales se ven obligadas a realizar gestiones directamente ante las instancias estatales y federales.

“Ha sido nula la participación e interés de los legisladores para respaldar al campo por ejemplo, es un papel gris y por eso muchos estamos cerrando filas como organizaciones para afrontar el 2016 solos”, argumentó.

“No escuchamos la voz del distrito en ninguno de los dos congresos, ni el local ni el federal, nadie que levante la mano a favor de los cafetaleros por ejemplo”, externó el entrevistado.

El dirigente social consideró como una lástima que el voto de los sectores haya sido tirado a la basura, al elegir a personas que no tienen ni la capacidad ni conocimientos para desempeñarse en el cargo.

Gutiérrez Toral demandó no discursos huecos, sino hechos que confirmen que el diputado local y federal existen y valió la pena elegirlos para representar al distrito en las dos cámaras.

En su momento, en el Congreso del estado se tuvo que crear la Comisión Especial del Café y Caña de Azúcar para Miguel Sedas Castro, después del berrinche que hizo porque sus comisiones no le gustaron, sin que hiciera gestión alguna a favor de los cafetaleros y mucho menos los cañeros.

“A Miguel Sedas le ha faltado capacidad, se pudo haber fortalecido a los dos sectores, pero no ocurrió, se les pudo rescatar, al final abandonó el Congreso del estado, por donde pasó desapercibido”, agregó.

Sobre la política “populachera” de Miguel Sedas Castro consideró que su falta de capacidad para participar en la tribuna del Congreso Local o federal, las intenta compensar con acciones que nada tienen que ver con su función como legislador, como son pintar escuelas y bachear calles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario