martes, 5 de enero de 2016

EJIDOS TENDRÁN CONCESIONES DE MIXTO RURAL

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 37 concesiones para el servicio de taxi mixto rural entregará la Liga de Comunidades Agrarias a igual número de ejidos en la zona de Huatusco, informó Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino.

Pie de foto:
Ejidatarios de la zona de Huatusco recibirán 
un total de 37 concesiones para taxi mixto 
rural, informó Antonio García Reyes, 
presidente del Comité Regional Campesino.
El dirigente campesino manifestó que será el próximo 10 de enero cuando se realice la entrega en el ejido Cotecontla, que en el evento celebrado en El Zamoral el fin de semana, ganó un tractor.

García Reyes comentó que con la entrega de los juegos de placas se resolverá el problema de transporte para los ejidatarios, pues en muchas de las localidades no hay unidades de transporte público.

En la zona de Huatusco hay 57 ejidos, pero solo 37 de ellos solicitaron una concesión, “algunos ejidos no entraron a este programa porque el servicio en la modalidad de mixto rural ya no funcionaría, tendría que ser un juego de placas de taxi”, explicó el entrevistado.

Las concesiones serán entregadas de manera gratuita en los ejidos de municipios como Comapa, Huatusco, Zentla, Tlaltetela, Tenampa y Sochiapa, entre otros. 

Sobre la entrega del tractor al ejido de Cotecontla, el presidente del Comité Regional Campesino argumentó que representa una gran motivación de la dirigencia hacia los agremiados, que en la zona de Cotecontla podrán trabajar sus tierras pero ahora con apoyo de maquinaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario