viernes, 15 de enero de 2016

INICIA COBRO DE IMPUESTO PREDIAL EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La campaña de pago del impuesto predial anticipado pondrá en marcha el Ayuntamiento de Comapa, con miras a recaudar hasta el 90 por ciento del recurso contemplado en el padrón catastral.


Pie de foto:
Miguel Ángel Campos Popo, tesorero 
municipal de Comapa.
Miguel Ángel Campos Popo, tesorero municipal de Comapa, puntualizó que el padrón catastral representa un ingreso de más de $900 mil pesos, que se aplicarán en obras y acciones en todo el municipio.

El tesorero municipal enfatizó que no tuvieron problemas con la cuenta pública 2014, lo que confirma el buen manejo de las finanzas públicas de la administración que encabeza Aurora Cantón Croda.

La campaña de pago del impuesto predial será puesta en marcha el próximo 18 de enero y durante un mes, se recibirá a los contribuyentes para que realicen el pago del impuesto predial, “vamos a respetar los descuentos que nos permite la ley, que son del 20 por ciento y 50 en el caso de los pensionados”, anotó el tesorero municipal.

“Tenemos un rezago que no supera el 15 por ciento, hablamos de alrededor de 180 mil pesos, de ahí que buscamos rescatar al menos 700 mil con la campaña del pago del impuesto predial”, explicó Campos Popo.

El funcionario municipal no descartó que se aplique la prorroga que permite la ley para otorgar esos descuentos a la comunidad comapeña, de la que, afirmó, siempre se ha tenido una buena respuesta.

El entrevistado recordó que en Comapa hay 79 localidades, de ahí que se visiten algunas comunidades donde se establecen centros de cobro, “lo que buscamos es que la gente no tenga que venir hasta la cabecera y se les facilite el cubrir con sus obligaciones fiscales”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario